La Policía Rural decomisó carne en mal estado en Las Heras
Los operativos se realizaron junto a Bromatología municipal en dos comercios del departamento. La mercadería no cumplía con las condiciones sanitarias exigidas.
En el marco del Plan Integral Estratégico contra el Abigeato, la Policía Rural de Mendoza, en colaboración con personal de Bromatología de la Municipalidad de Las Heras, realizó dos operativos en comercios del departamento que derivaron en el decomiso de más de 282 kilos de productos cárnicos en mal estado.
El primero de los procedimientos tuvo lugar en un comercio ubicado en las calles San Martín y Martín Fierro, donde los inspectores verificaron las condiciones de conservación de los embutidos en exhibición. Según los controles realizados, los productos no cumplían con los estándares necesarios para garantizar su seguridad alimentaria, ya que se encontraban en contacto con otros productos cárnicos y no presentaban las condiciones adecuadas para su conservación. En total, se decomisaron más de 22 kilos de carne.
Poco después, el mismo personal inspeccionó otro comercio de las calles Dr. Moreno y Juan Agustín Maza, donde se encontraron 260 kilos de carne almacenados en condiciones inapropiadas. Los productos, que estaban en congeladores del local, no contaban con los controles de temperatura necesarios.
En ambas situaciones los dueños fueron individualizados y se labraron las actas correspondientes bajo la intervención de la Oficina Fiscal N º 1.