La Policía de Mendoza desplegó un operativo de alto impacto en Maipú y Rivadavia
La estrategia de prevención del delito implementada por el Ministerio de Seguridad y Justicia permitió controlar 631 personas y 283 vehículos, con ocho aprehensiones
La Policía de Mendoza, en el marco de la estrategia de prevención del delito impulsada por el Ministerio de Seguridad y Justicia desde fines de abril, desarrolló un nuevo operativo de alto impacto en el barrio Procrear de Maipú y en la zona de Medrano de Rivadavia. Esta intervención, la número 55 desde que se puso en marcha esta modalidad, combina controles vehiculares, verificación de antecedentes y recorridos policiales en diferentes oasis del territorio provincial.
La acción preventiva permitió identificar a más de 600 personas, controlar más de 300 vehículos y realizar 8 aprehensiones, tras las maniobras de patrullaje preventivo que realizan las fuerzas de seguridad.
Durante los procedimientos, el personal policial controló un total de 524 personas en Maipú, de las cuales 8 fueron aprehendidas, mientras que en Rivadavia se identificaron 107 personas, logrando 6 aprehensiones, de las cuales 2 resultaron con alcoholemia positiva en este último departamento. Asimismo, se inspeccionaron 283 vehículos en el Procrear y 32 en Medrano, entre autos y motocicletas, con cinco motos retenidas en el Este.
Los puntos de control estuvieron estratégicamente distribuidos para garantizar la cobertura del territorio, incluyendo esquinas claves en Procrear como Cerro Juncal y Los Pioneros, Arenales y Malvinas Argentinas, Arenales e Islas de los Estados, y Los Escultores frente al predio en Maipú. En tanto que en Rivadavia fueron instaladas en calles estratégicas de la localidad.