MENDOZA

Mendoza: detienen a cuatro mujeres de Córdoba y Tucumán en la puerta de un banco y evitan un robo

Las detenidas, oriundas de Córdoba y Tucumán, fueron sorprendidas por la policía tras ser detectadas por las cámaras de seguridad siguiendo a posibles víctimas en la zona bancaria del centro mendocino.

Cuatro mujeres provenientes de Córdoba y Tucumán fueron arrestadas este martes en pleno microcentro de Mendoza, acusadas de integrar una banda que merodeaba la zona bancaria para robar pertenencias a clientes. El operativo se concretó en la esquina de Necochea y España, en el corazón financiero de Capital.

La investigación se inició cuando las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) detectaron a las sospechosas siguiendo de cerca a un adulto mayor que ingresó al banco ICBC. Aunque el robo no llegó a concretarse y no lograron ubicar nuevamente a la víctima, las imágenes revelaron que continuaban en el área buscando otro blanco.

En la calle Patricias Mendocinas, las mujeres habrían intentado un segundo movimiento coordinado: una de ellas distraía a la víctima mientras las otras actuaban como "campana" para alertar sobre la presencia policial. La secuencia fue transmitida en vivo a la policía de calle, que desplegó a la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) y a un equipo operativo para cerrarles el paso.

La intervención culminó con la detención de cuatro mujeres, dos cordobesas de treinta y uno y veinticinco años, y dos tucumanas de treinta y seis y cuarenta y seis años. En la requisa, los efectivos hallaron documentación y pertenencias de un hombre, elementos que las vincularían a otro hecho que ya estaba bajo investigación.

Las aprehendidas fueron trasladadas a la Comisaría Primera y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de la zona. Los investigadores no descartan que estén relacionadas con robos y hurtos recientes en el microcentro, bajo la modalidad de "mecheras itinerantes", posiblemente con la colaboración de cómplices masculinos.

Esta nota habla de: