Gastronomía, arte y música

La plazoleta Francia recibe El Mercadito Francés

Este sábado 6, la plazoleta Francia se convertirá en escenario de un Mercadito Francés, propuesta que reunirá gastronomía, arte, música en vivo, literatura y talleres para toda la familia en el marco del ciclo Viví Francia.

Luis Martínez

La Ciudad de Mendoza invita a disfrutar de una experiencia única con acento francés. Este sábado 6 de septiembre, desde las 12 y hasta las 19, la plazoleta Francia ubicada en el corazón del barrio Bombal será sede de un Mercadito Francés.

Se trata de un espacio cultural y gastronómico que promete deleitar a vecinos, vecinas y turistas con múltiples propuestas y que se da en el marco del ciclo Viví Francia en la Ciudad de Mendoza.

El encuentro, de acceso libre y gratuito, contará con más de 20 stands gastronómicos, culturales e institucionales, donde se podrá degustar comida típica, vinos mendocinos y especialidades francesas.

Además, habrá espacio para la literatura, el arte, la cosmética natural, la bijou y hasta la enseñanza de idiomas, todo en un ambiente festivo acompañado de música y danza en vivo.

Una programación con acento francés

La jornada del Mercadito Francés este sábado abrirá al mediodía con un acto inaugural y se extenderá hasta el anochecer con actividades artísticas y recreativas para todas las edades.

El cronograma será el siguiente:

12:00 h | Inauguración oficial

13:00 h | Ballet contemporáneo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

15:00 h | Ballet Folklórico de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

16:00 h | Avant-première de "Postales francesas - La vie en art" a cargo de la Orquesta Pianoforte

17:30 h | DJ set con vinilos por Hippocampus DJs

De 12:00 a 19:00 h | Intervención artística de Urban Sketchers Mendoza

Cultura, sabores y encuentro en la Ciudad

Este tipo de iniciativas fortalecen la vida cultural de la Ciudad de Mendoza y permiten a los vecinos y vecinas acceder a experiencias internacionales en un entorno local.

Talleres para niños, música en vivo, espectáculos de danza, gastronomía y un paseo entre libros y arte transformarán la plazoleta Francia en un pequeño rincón parisino por un día.

Esta nota habla de: