Policiales

La justicia imputó a Walter Jesús Molina por la muerte de Flora Moyano

El hombre está acusado por Homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado en contexto de violencia de género

Daniel Ferrari

La Justicia determinó la imputación formal de Walter Jesús Molina, el hombre de 60 años, como responsable de la muerte de Flora Moyano (60). El cuerpo de la mujer, expareja del asesino, fue encontrada en un descampado en Las Heras.

Fuentes judiciales detallaron que Walter Molina, asistido legalmente por el defensor oficial Gabriel Galeota, optó por hacer uso de su derecho a no declarar en el expediente.

Molina fue imputado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género -femicidio-, por lo que ahora pasó a arriesgar una pena de prisión perpetua. La imputación de la Justicia llegó este miércoles, a través del fiscal Gustavo Pirrello, ya que el acusado no estaba en óptimas condiciones de salud -había sido medicado dentro del penal- para recibir la notificación.

Walter Jesús Amador Molina continuará alojado en la penitenciaría provincial hasta que se realice una audiencia de prisión preventiva en los próximos días, donde un juez deberá avalar si están dadas las condiciones para que continúe detenido mientras avanza la pesquisa por el crimen de Flora Moyano.

Esta nota habla de: