Katie Taylor lista para completar trilogía ante Amanda Serrano en MSG
Con su título de peso superligero en juego en una rivalidad legendaria, la campeona reflexiona sobre su vida en el boxeo.
Cuando Katie Taylor pisó por primera vez un cuadrilátero de boxeo hace más de 25 años, se disfrazó de chico. En aquel entonces, las chicas tenían prohibido competir en su Irlanda natal; si quería pelear, tenía que esconderse.
Ahora, el viernes por la noche y en directo por Netflix (8 p.m. ET), la atención del mundo del boxeo estará puesta en Taylor, la boxeadora que transformó este deporte de muchas maneras, y en la rivalidad que lo ha trascendido. Taylor regresará al Madison Square Garden para enfrentarse a Amanda Serrano en el tercer y probablemente último capítulo de la rivalidad, con el campeonato indiscutible de peso superligero de Taylor en juego.
Te Puede Interesar
Serrano, de 36 años, ocupa el puesto número 3 en la lista libra por libra de ESPN (Taylor es la número 2, detrás de Claressa Shields). Ella ha ostentado nueve títulos mundiales importantes en siete categorías de peso.
Su primer combate, un clásico en 2022, fue la primera pelea femenina en estelarizar en la icónica instalación de la ciudad de Nueva York y terminó con una decisión dividida a favor de Taylor. La revancha del pasado noviembre también fue muy disputada: en las tarjetas, donde los tres jueces le dieron una ajustada victoria de 95-94 a Taylor; y en el debate, alimentado por las acusaciones de Serrano de que Taylor peleaba sucio intencionalmente (acusaciones que posteriormente se retractó).
La intriga y el talento del dúo han llevado el boxeo femenino a cotas que Taylor habría considerado inimaginables cuando era una aficionada, recogiendo su larga cabellera para ocultarla bajo su cabecera: pagos millonarios; encabezando la primera cartelera exclusivamente femenina del MSG, un cartel de gran éxito que incluye 17 títulos mundiales disputados en cinco peleas, presentado por Most Valuable Promotions de Jake Paul. Todo esto, dice Taylor en una conversación previa a la pelea del viernes, explica por qué, con un récord de 24-1 en su carrera y 2-0 contra Serrano, no necesitaba esta pelea, sino que la deseaba.
Hoy en día, en este deporte que ha ayudado a construir, no se esconderá ante nadie ni de nadie. Aquí viene la trilogía.