Judiciales

Julieta Silva cumplirá su condena en su casa y zafó de ir a la cárcel

El fallo determinó que cumpla su condena en su domicilio, pese a que la Fiscalía Correccional N°2 de San Rafael había solicitado el cumplimiento efectivo.

En una audiencia penal llevada a cabo este miércoles en los tribunales de San Rafael, Julieta Silva fue condenada a nueve meses de prisión tras un Juicio Abreviado.

La condena fue dictada por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo". Sin embargo, la pena de prisión no será efectiva en un establecimiento penitenciario, sino que se cumplirá su condena en su domicilio.

La Fiscalía Correccional N°2 de San Rafael había solicitado que el cumplimiento de esta condena se realizara de manera efectiva. Pese a esta solicitud, fue el juez, en su carácter de Juez de Ejecución, quien dispuso la determinación de la prisión domiciliaria.

Además de la condena de nueve meses, Julieta Silva fue declarada reincidente en relación con una pena previa que ya había sido establecida.

Sobreseimiento por Otras Imputaciones

Durante la misma audiencia, la Justicia dictó el sobreseimiento respecto de otros delitos por los cuales Silva había sido imputada previamente.

Las imputaciones sobre las que se dictó el sobreseimiento fueron los delitos de privación ilegítima de la libertad y desobediencia.

Esta información fue comunicada oficialmente por el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía Correccional N°2 de San Rafael.

Esta nota habla de: