CHUBUT

Jubilados desaparecidos: la hipótesis de las autoridades apunta a un homicidio

Los investigadores mantienen la búsqueda de Pedro Kreder y Juana Morales, desaparecidos el 11 de octubre camino a Camarones. El ministro Héctor Iturrioz aseguró que la principal línea de investigación apunta a un homicidio

Las tareas de rastrillaje continuaron este jueves para intentar localizar a Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69), los dos jubilados que desaparecieron el 11 de octubre cuando viajaban rumbo a Camarones, Chubut.

Hector Iturrioz, ministro de Seguridad de Chubut.

En declaraciones a Radio Splendid AM 990, el ministro de Seguridad provincial, Héctor Iturrioz, reveló la hipótesis que cobra más fuerza entre los investigadores:

"La hipótesis es un delito que salió mal y terminó en homicidio", señaló el funcionario.

 Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69), los dos jubilados que desaparecieron el 11 de octubre.

Aunque también se analiza una posible desaparición accidental, Iturrioz fue categórico al afirmar que todas las evidencias actuales apuntan hacia un crimen.

Operativo de búsqueda y hallazgos recientes

El ministro detalló que el operativo se mantiene activo y que en él participan equipos de rescate, bomberos voluntarios, personal policial y brigadistas.

 El ministro detalló que el operativo se mantiene activo y que en él participan equipos de rescate, bomberos voluntarios, personal policial y brigadistas.

Además, confirmó que en Comodoro Rivadavia se encontraron huellas humanas, aunque todavía no se determinó a quién pertenecen.

Una denuncia anónima cambió el rumbo de la investigación

En las últimas horas, una denuncia anónima recibida a través de la línea 134 aportó un nuevo elemento que podría reorientar la investigación.

Según relató Iturrioz, el denunciante alertó sobre un presunto intento de robo ocurrido en la misma zona donde fue hallada la camioneta de los jubilados.

La camioneta en la que viajaban los jubilados.

El testigo habría contado que él también fue amenazado en la zona de Rocas Coloradas, aunque logró escapar, y sostuvo que la pareja podría haber sido obligada a desviarse de la Ruta Provincial N°1 para evitar el asalto.

Esta nota habla de: