Copa Argentina

Tras el empate, La Lepra ganó en la tanda de los penales y pasó a los octavos de final

VIDEOS. El partido se jugó en el Estadio "Coloso Marcelo Bielsa". Terminaron 2-2 en el tiempo regular y ganó 3-1 desde los pasos con dos penales atajados por Centurión.

Fabián Galdi

Independiente Rivadavia derrotó a Platense en la definición por penales en los 16avos de final de la Copa Argentina, y se clasificó a los octavos de final del certamen federal.

El encuentro, que terminó 2-2 en el tiempo regular y luego se definió por 3-1 desde los doce pasos, se disputó en el Estadio "Coloso Marcelo Bielsa" con el arbitraje de Pablo Dóvalo. 

Ezequiel Centurión fue determinante al haber atajado dos penales en la serie definitoria.

El equipo de Alfredo Berti se medirá en 1/8 de final ante Central Córdoba de Rosario.

LA CELEBRACIÓN CON LOS HINCHAS

ASÍ LLEGARON

Independiente Rivadavia, le ganó 1-0 a Estudiantes de Caseros.

En los 32avos de final, el "Calamar" eliminó a Argentino de Quilmes, equipo al que venció por 2-0.

LAS ALINEACIONES

EL PRIMER TIEMPO

A poco del inicio, la Lepra avisó a los 3', cuando Villa superó a un rival en el área y Sartori quedó atrás para poder aprovechar el envío que lo buscaba. Todo un indicio de que podría desequilibrar desde los extremos y con la posibilidad de llegar de frente a una posición de gol.

Poco después, tras una mano clara de Silva en el área, Villa abrió el marcador con un disparo hacia el palo izquierdo y arriba para concretar el 1-0 a los 11'

La reacción de Platense llegó cerca del primer cuarto de hora, con una entrada de Mainero primero y con una serie de rebotes en el área tras un corner posterior.

De contra, Independiente volvió a generar peligro a los 21': Sartori buscó a Villa en el área y este se pasó por poco cuando quedaba en posición de remate franco sobre el arco.

Casi inmediatamente, Amarilla a Picco tras un agarrón a Villa.

Y en la media hora de juego, Independiente se mostraba ensamblado entre líneas y con movimientos mecanizados para buscar el cambio de ritmo a través del desequilibrio que podían aportar Villa y Sartori.

Amarilla para Bottari por una infracción cuando se jugaban los minutos finales de la etapa inicial. 

Un descuido defensivo a los 43' provocó el empate "calamar", cuando Picco logró conectar de sobre pique un rebote en el área tras una pelota detenida: 1-1.

Final del parcial.

EL SEGUNDO TIEMPO

Cambio: 0' ST Roldán por Herrera.

Iban 2' y gran reacción de Cozzani para tapar un disparo de media distancia en un aviso de que la Lepra iba por más.

A los 7' una reacción entre Saborido y Ronaldo Martínez fue desactivado por Studer al corner evitando el peligro en el área azul.

10' Retamar, de cabeza, se anticipó a la defensa tras una acción en la que participaron Villa, Amarfil y Ortega, con su centro pasado: 2-1.

La Lepra se va acomodando en modo contragolpeador, pero sin guarecerse tan atrás. Cuando el balón pasa por los volantes se arma la réplica cubriendo ambos extremos y con un pivote rotativo. Amarfil, por ejemplo, la "picó" sobre Cozzani y Silva cerró a tiempo.

Promedia la etapa complementaria y Platense mantiene más posesión de balón, pero sin precisión para llegar a Centurión.

Cambio 22': Toloza por Zapiola.

A los 27' doble chance "leprosa": centro de Sartori que atravesó la línea de gol en forma paralela y no pudieron conectarla Villa ni Sartori en otra acción de riesgo. Y, poco después, Amarfil quedó mano a mano con Cozzani, quien le achicó los espacios y tapó el envío.

Iban 34' Cardillo comete falta en el área sobre Silva y Dávolo cobró penal. Mainero lo concretó con un potente remate hacia el palo derecho de Centurión: 2-2.

Cambios: 35' Valenti por Bottari y Matías Fernández por Ortega.

Cambios: 39' Barbieri por Sartori y Peinipil por Retamar.

Iban 43' y el árbitro dio 4' de adicionado.

A los 44' Souto por Gómez.

Final del tiempo regular.

LA TANDA DE PENALES

Studer: atajó Cozzani.

Vázquez: atajó Centurión.

Matías Fernández: 1-0.

Mainero: atajó Centurión.

Barbieri: 2-0. 

Schorr: 2-1

Cardillo: 3-1

Saborido: desviado.

Ganó La Lepra.

Esta nota habla de: