IMPSA logró el añejo anhelo y ahora son las campeonas argentinas
En duelo atractivo, la dirigidas por Gustavo Giunta alcanzaron el título al vencer por 4 a 1 a Leonardo Murialdo. Yamila Nahim fue la gran figura del equipo.
IMPSA, tras batallar incansablemente, se coronó campeón argentino femenino de hockey sobre patines al superar en el juego final a Leonardo Murialdo, el dueño de casa.
Las Metaleras llegaron a la instancia final en el mano a mano contra Leonardo Murialdo, dueño de casa y viejo conocido. Con un nivel de alto vuelo, el elenco de Gustavo Giunta se quedó con el triunfo con un aplastante 4 a 1.
No hay peor cuña que la del mismo palo y ese viejo axioma se cumplió una vez más. Es que Yamila Nahim, ex jugadora de Las Canarias fue clave en el partido jugado en La Pajarera al convertir tres goles para inclinar la balanza para Las Violetas. El otro gol fue obra de Escudero.
Luego de ser subcampeonas en la temporada pasada del mismo torneo y tras quedar segundas en la Superliga Nacional, a IMPSA finalmente le llegó su hora al obtener la ansiada corona.
En el primer partido las campeonas golearon por 12 a 1 a Huracán. En la segunda fecha IMPSA derrotó por 4 a 0 al SEC de San Juan y en la tercera jornada de la primera fase se impuso por 3 a 0 ante Concepción de San Juan.
En cuartos de final IMPSA le ganó por 3 a 1 a Valenciano de San Juan. En semifinal dio cuenta de UVT derrotándole por 2 a 1.
En total jugó 6, ganó 6. Anotó 28 goles y recibió 4. Impactante.