primera nacional - zona b

Gimnasia hizo más méritos que su rival, pero cayó ante un Central Norte que lo sorprendió al final

El Lobo perdió 1-0 ante el "cuervo" salteño con un gol en el descuento marcado por Berrondo. El mensana, que sigue líder, tuvo tres chances claras para abrir el marcador, pero no pudo concretar. El miércoles próximo visitará a Deportivo Morón.

Fabián Galdi

Gimnasia y Esgrima cayó por 1-0 en su visita a Central Norte por la 28va. fecha de la Primera Nacional y no pudo sumar de a tres para seguir metiéndole presión a sus escoltas.

En la última acción, a los 47' del segundo período, llegó el gol del "cuervo" tras un disparo de Berrondo.

El "mensana" hizo méritos para no dejar Salta con las manos vacías, ya que tuvo las mejores chances para quebrar el marcador.

Este fue el primero de los tres encuentros seguidos en calidad de visitante, ya que el Lobo volverá a presentarse el miércoles 27 y lo hará ante Deportivo Morón en el estadio "Nuevo-Francisco Urbano"; posteriormente, el 1ro. de septiembre se enfrentará con Nueva Chicago en el "República de Mataderos".

Tras el encuentro, el blanquinegro viajó hacia Buenos Aires y allí esperará el choque contra el "Gallo".

ASÍ HABÍAN LLEGADO

Los del Parque vencieron 2-1 a Almirante Brown en el estadio "Víctor Legrotaglie", mientras que "los cuervos" empataron 0-0 en su visita a Nueva Chicago.

LAS ALINEACIONES 

Árbitro: Gonzalo Pereira.

Estadio: "Padre Ernesto Martearena".

EL PRIMER TIEMPO

Gimnasia buscó posicionarse de entrada con sus volantes en campo rival, más el apoyo de Imanol González para trasladar desde zona defensiva a zona central. 

A los 9' una oportunidad propicia para el Lobo fue tras un centro que buscó a Ferreyra, pero le quedó a Lencioni y este no llegó a conectar. 

Poco después, Lencioni y Servetto tiraron una pared y este último no pudo acomodarse para buscar el disparo franco, a los 13'.

La reacción local se insinuó alrededor de los 15' con un balón en alto al que Tissera no alcanzó a ser preciso para rematar con una chilena.

Iban 18' de contra, Servetto habilitó a Torres y este disparó desviado cuando el atacante pedía la devolución del pase.

Promediaba la etapa y el "mensana" se mostraba más y mejor ensamblado en sus líneas, aunque aún le faltaba una mayor sincronización entre sus volantes para pasar a dominar el campo adversario.

En el cuarto de hora final del parcial, Central Norte intentaba salir por las bandas, pero no generaba peligro porque lo centros salían muy anunciados y hacia la posición de Petruchi.

A los 36' Petruchi sufrió un golpe en la cabeza y recibió la atención del cuerpo médico.

El "cuervo" se fue acomodando mejor en los minutos finales de la etapa, pero solamente para disputar la posesión del balón porque no generó acciones de riesgos para el blanquinegro.

El Lobo se fue al descanso con el interrogante de por qué no probar más las bandas, sobre todo porque los marcadores laterales no pasaron tanto al ataque como solían hacerlo con habitualidad.

Final del parcial.

EL SEGUNDO TIEMPO

El comienzo del complemento mantuvo las características del período inicial, con un Gimnasia que se cerraba correctamente entre los volante de recuperación y la zona defensiva, aunque aún le faltaba explosión para asociarse mejor en sentido ofensivo.

Iban 7' amarilla a Mancuso por falta fuerte a Barboza.

A los 11' cambios: Cingolani y Galeano por Torres y Servetto.

Iban 13' cambios: Berrondo por Alvez y Moravec por Vaquero.

A los 14' Increíblemente, Ferreyra quedó mano a mano con Vázquez y le pegó demasiado alto pro sobre el travesaño, en la chance más nítida hasta el momento para romper el cero.

Tres minutos después. otra vez Ferreyra quedó en posición de remate y volvió a defeccionar pegándole con cara interna del pie derecho y elevando de vuelta el disparo.

Promediaba la etapa y Gimnasia no sufría en ataque, excepto alguna que otra acción aislada del adversario, pero tampoco progresaba en ofensiva en ataques combinados.

Un disparo de Lencioni, cerca del travesaño, le dio más fuerza a la idea base de juego, cuando iban 26'.

El local metió sus últimos dos cambios los 29': Banega por Mancuso y Acosta por Tisera.

En el último cuarto de hora, el blanquinegro se cerró convenientemente atrás sosteniendo el punto que estaba sumando y sus intentos en ataque eran a través de una acción de pelota detenida o una contra. Precisamente, a los 33', Galeano habilitó a Lencioni y el remate de este dio en la parte externa de la red.

A los 36' una vez más, Lencioni quedó en posición de remate franco y su disparo de zuda, con cara interna, fue tapado providencialmente por Vázquez.

Un minuto después, nuevamente el arquero Vázquez logró desviar un potente disparo de Mondino, en otro ejemplo de que el Lobo seguía siendo más y podía quebrar la férrea defensa del "cuervo".

En una contra local, Petruchi dio la talla desviando un remate potente y bien dirigido de Ledesma que había llegado por sorpresa a las cercanías del área gimnasista.

A los 44' centro de Galeano y Ferreyra fue tomado por Sánchez en una clara falta que debió haber sido sancionada con un penal, porque el árbitro dejó seguir.

A los 47' roja para Cortéz tras una contra de Berrondo. Tiro libre, desvío en la barrer y Berrondo definió mano a mano con Petruchi: 1-0

Final del partido.

Esta nota habla de: