Gravedad Institucional: a la Fiscal anti Corrupción, Cecilia Goyeneche, la destituyeron
El jurado de Enjuiciamiento decidió destituir a la fiscal que investigó al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, quien fue condenado por corrupción
El jurado de Enjuiciamiento decidió destituir a la fiscal Anticorrupción y procuradora adjunta de la provincia de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, por no haberse apartado de una investigación pese a tener vínculos muy cercanos con uno de los imputados.
Fueron cinco los jurados que votaron para destituir a Goyeneche, mientras que solo dos integrantes del Jury votaron para que continúe en su cargo.
Durante la investigación, los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry, con la coordinación de Goyeneche, llegaron hasta el contador Pedro Opromolla, quien era amigo del marido de Goyeneche y con quien la propia procuradora compartió dos fideicomisos. Los investigadores indagaron, imputaron y pidieron 6 años de prisión para Opromolla. A pesar de eso, igual denunciaron a Goyeneche ante el Jurado de Enjuiciamiento provincial.
El caso fue tan escandaloso que las presentaciones contra la fiscal Anticorrupción se dieron después de que se pidiera la elevación a juicio de la causa, y avanzaron justo mientras Goyeneche conducía la acusación del megajuicio por corrupción que terminó con el ex gobernador y embajador de Israel Sergio Urribarri condenado a 8 años de prisión.