Godoy Cruz refuerza la seguridad ante el regreso del Tomba al Gambarte
De cara al regreso del Club Godoy Cruz al estadio Feliciano Gambarte, la Municipalidad desplegó un ambicioso plan de seguridad y obras. Se instalaron cámaras inteligentes, se tendió fibra óptica y se mejoraron los accesos con nueva infraestructura vial y peatonal.
Con la mirada puesta en el esperado retorno del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba a su cancha del Feliciano Gambarte, la Municipalidad de Godoy Cruz llevó adelante un importante operativo de seguridad, acompañado por una inversión significativa en tecnología y prevención.
Antes de la vuelta oficial del "Expreso" al barrio, el municipio impulsó un plan integral de modernización, incorporando equipamiento avanzado. El propósito fue potenciar las capacidades de vigilancia, disuasión y respuesta ante cualquier eventualidad, en articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia. A través de este sistema, habrá conexión directa con el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de la Policía de Mendoza, lo que permitirá acelerar la atención de emergencias durante eventos masivos.
La incorporación de este sistema representa un avance sustancial en seguridad aplicada al ámbito deportivo, y sienta un precedente para futuros espectáculos con gran convocatoria.
Una inversión clave del Municipio
Como parte de este proyecto, se instaló un anillo de fibra óptica de 2,8 kilómetros, que garantiza transmisión de datos de alta velocidad y estabilidad. Esta red permitirá el monitoreo eficaz de eventos con gran asistencia de público.
Asimismo, se sumaron 12 cámaras de vigilancia tipo domo con visión panorámica, que incluyen:
Tecnología de posicionamiento 3D inteligente
Resolución en alta definición
Capacidad de visión nocturna avanzada
Detección facial automatizada
Almacenamiento ampliado
Todo el sistema está conectado en tiempo real con el Centro de Monitoreo de Godoy Cruz, lo que permite un control continuo y coordinado.
Obras que mejoran la conectividad
Paralelamente al refuerzo en seguridad, el municipio ejecutó tres nuevos puentes que mejoran la conexión con distintas zonas del departamento. También se realizaron obras de mejora sobre el boulevard de calle Balcarce.
Gracias a estas intervenciones, se generó una nueva vía de conexión este-oeste entre Lencinas y Remedios de Escalada, facilitando la comunicación directa con Guaymallén.
Además, se mejoró la conectividad norte-sur sobre calle Mitre, lo que optimiza el tránsito hacia la Costanera por Montecaseros.
Espacios más accesibles y seguros
También se trabajó en la ampliación de las veredas existentes en toda la zona y en la construcción de nuevas calles con cordón, cuneta, banquina, ciclovía y veredas.
En la intersección de Montecaseros y Mitre, frente al supermercado, se colocaron losa de hormigón para mejorar el radio de giro de los vehículos que toman salida hacia el Este por la Costanera.
Más iluminación y espacios renovados
Otra mejora significativa fue la instalación del sistema de alumbrado público, lo que contribuirá a reforzar la seguridad y comodidad en los nuevos espacios viales.
Además, se amplió y puso en valor el Parque Mitre y se realizaron tareas de limpieza y desrame en los alrededores del estadio, preparando la zona para recibir nuevamente a los hinchas.