Primera Nacional 2025

Gimnasia y Esgrima (M) impuso su jerarquía sobre el CADU y se trajo los tres puntos de Zárate

El Lobo mendocino volvió a sumar de a tres al imponerse por uno a cero ante Defensores Unidos. Facundo Lencioni, cambió por gol, el penal que le convirtieron a Gastón Espósito

Daniel Ferrari

Gimnasia y Esgrima (M) consiguió su segunda victoria consecutiva. Esta vez fue como visitante en Zárate ante Defensores Unidos por la mínima diferencia en uno de los partidos correspondientes a la fecha 22ª de la zona B. Facundo Lencioni, de penal, fue el autor del gol en la victoria mensana.

Con este resultado, el Lobo llega a los 40 puntos y es el escolta del líder; Gimnasia y Esgrima (J). Por su parte, CADU sumó una nueva derrota ocupando la décimoséptima posición con tan sólo 10 unidades.

CADU comenzó imponiendo sus argumentos con dominio de balón y el campo de juego. Luego del pitazo de Lucas Cavallero, Defensores Unidos se aproximó hasta los dominios custodiados por César Rigamonti obteniendo dos tiros de esquina a su favor.

Por su parte, la primera llegada de Gimnasia y Esgrima (M) fue a través de Luciano Cingolani sin mayores consecuencias para Mauricio Aquino.

Todo Defensores de Zárate protestó y exigió penal a Cavallero cuando Carboni fue derribado por Saavedra en el área. El juez no entendió lo mismo y la jugada continuó. Las protestas se incrementaron hacia el hombre de negro y el juez terminó expulsando a dos integrantes del cuerpo técnico local.

Rigamonti comenzó a tomar protagonismo cada vez que CADU se aproximó hasta su área proponiendo el juego aéreo.

Pasado la media hoa de juego, Franco Saavedra debió ser sustituído por Matías Recalde por lesión.

En el cierre de la primera parte, el remate de Diego Aguirre se fue desviado por encima del travesaño. El primer capítulo se cerró como comenzó: CADU dominando y Gimnasia y Esgrima (M) sin encontrar el rumbo del partido.

En el complemento, Gimnasia y Esgrima adelantó sus líneas y de a poco, con las sustituciones dispuestas por Ezequiel Medrán, el equipo comenzó a levantar su nivel futbolístico y tener la posesión de la pelota. Fermín Antonini le dio juego y orden a la línea media mensana y Gastón Espósito tuvo mayor protagonismo por las bandas.

A los 17', un córner en favor de Gimnasia y Esgrima y Gastón Espósito fue derribado dentro del área. Cavallero pitó la pena máxima y Facundo Lencioni cambió por gol.

Con la ventaja, Gimnasia y Esgrima controló el juego, se mostró más ordenado cuidando la ventaja.

En el final, lo pudo igualar CADU pero al remate de Toledo se terminó yendo alto.

Importante triunfo de Gimnasia y Esgrima que la próxima fecha enfrentará a Temperley. 

Síntesis

CADU (0): Mauricio Aquino; Juan Argüello, Federico Marchesini, Facundo Rassol, Luis Olivera; Santiago Patroni, Sebastián Sánchez, Martín Giménez; Bautista Carboni, Diego Aguirre, Juan Rocca. DT: Santiago Davio.

Gimnasia y Esgrima (M) (1): César Rigamonti; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Imanol Gonález, Franco Saavedra; Luciano Cingolani, Ignacio Antonio, Matías Muñoz, Brian Andrada; Facundo Lencioni y Nicolás Ferreyra. DT: Ezequiel Medrán.

Estadio: Mario Losinno.

Árbitro: Lucas Cavallero.

Gol: ST 17' Facundo Lencioni -de penal- (GyE).

Ingresaron: Gastón Espósito, Fermín Antonini, Enzo Gaggi, Lautaro Carrera (GyE); Tomás Ferreyra, Enzo Trinidad, Alejandro Toledo, Martín Caballo, Lautaro Ceratto (CADU).

Esta nota habla de: