Fue campeona olímpica y falleció escalando una montaña en Pakistán
La alemana Laura Dahlmeier murió tras ser golpeada por rocas que caían e impactaron sobre ella en Karakoram.
Laura Dahlmeier, doble campeona olímpica de biatlón, falleció a los 31 años tras un accidente de montañismo.
Durante su exitosa carrera, Dahlmeier, de 31 años, ganó dos medallas de oro olímpicas en los juegos de invierno y siete títulos mundiales.
Este lunes fue golpeada por rocas que caían mientras escalaba una montaña en Karakoram en Pakistán.
Te Puede Interesar
"Con base en los hallazgos del sobrevuelo en helicóptero y la descripción de la compañera de cuerda sobre la gravedad de sus heridas, se puede asumir que Laura Dahlmeier murió inmediatamente", dijo su compañía de representación en un comunicado.
Durante su carrera, la atleta de 31 años ganó dos medallas de oro en velocidad y persecución en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea del Sur.
También se llevó una medalla de bronce en la persecución individual de 15 kilómetros y compitió en los Juegos de 2014 en Sochi.
La alemana se retiró de la competición en mayo de 2019, alegando que ya no tenía la pasión del 100 por ciento necesaria para el deporte.
Desde entonces, ha incursionado en el mundo del periodismo de investigación y en 2019 también publicó un libro para niños titulado: ‘The Climate Gang: Laura Dahlmeier y amigos trabajando por la naturaleza‘.
La Confederación Alemana de Deportes Olímpicos expresó sus condolencias en un comunicado. "Con gran pesar nos despedimos de Laura Dahlmeier, su repentina muerte nos deja sin palabras", dice el comunicado.