GOBIERNO

Francos asoció el caso de las coimas a una operación política y aseguró que desde el Gobierno están "tranquilos"

El jefe de Gabinete sostuvo que las denuncias responden a intereses políticos en plena campaña y aseguró que el Gobierno está "tranquilo". También defendió a Karina Milei y pidió que la Justicia esclarezca el caso.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó este sábado que las acusaciones sobre supuestos sobornos de laboratorios a funcionarios libertarios están ligadas al "período preelectoral", en el que "todos buscan sacar provecho" contra un Gobierno que, según dijo, "mantiene un respaldo popular importante".

 El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó este sábado que las acusaciones sobre supuestos sobornos de laboratorios a funcionarios libertarios están ligadas al "período preelectoral"

"Todo lo que se hizo público y generó esta reacción política tiene mucho que ver con el contexto electoral. Todos están intentando sacar ventaja en contra de un gobierno que cuenta con un apoyo significativo", expresó Francos en declaraciones radiales.

En la misma línea, sostuvo que el Ejecutivo se encuentra "internamente tranquilo" frente a estas denuncias de presunta corrupción y vinculó el escándalo con el debate que se desarrolla en la Cámara de Diputados sobre la ley de emergencia en discapacidad.

 En la misma línea, sostuvo que el Ejecutivo se encuentra "internamente tranquilo" frente a estas denuncias de presunta corrupción.

"Surge este tema de las grabaciones que aún no sabemos exactamente qué son justo cuando se discute el proyecto en Diputados, que el Gobierno había cuestionado", señaló el funcionario. "No es difícil relacionar ambos hechos y pensar que se trata de algo armado", agregó.

Francos subrayó que la "mejor manera de esclarecer la situación es que intervenga la Justicia". "No le tememos al accionar judicial, porque aquí deben probarse hechos, y creemos que no existen. Y si los hubiera, el responsable debe ir preso, procesado y condenado", sentenció.

 Francos subrayó que la "mejor manera de esclarecer la situación es que intervenga la Justicia"

Por otro lado, denunció que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, está siendo blanco de ataques "salvajes e injustos". Consultado sobre por qué el Presidente no se pronunció, Francos concluyó: "El Gobierno prefiere no entrometerse y esperar que la Justicia investigue".

Esta nota habla de: