LAS HERAS

La Justicia liberó al chofer de la línea 600 involucrado en la tragedia de las dos nenas Las Heras

La Fiscalía de Tránsito resolvió no imputar al chofer de la línea 600 por el accidente en el que murieron dos hermanitas de 10 y 13 años. Las pruebas no acreditaron responsabilidad penal del conductor.

La Fiscalía de Tránsito dispuso la libertad del chofer de la línea 600, involucrado en el siniestro vial ocurrido en Las Heras que terminó con la muerte de dos niñas de 10 y 13 años, quienes regresaban a su casa después de salir de la escuela.

 El trágico hecho se produjo el miércoles por la tarde en el carril Lavalle .

El trágico hecho se produjo el miércoles por la tarde. Ya en la noche, la fiscal Giselle Liliana Lana, titular desde el mes pasado de la Fiscalía N° 36 de la Unidad Fiscal Correccional y de Tránsito, resolvió la medida tras evaluar las pruebas reunidas en el expediente, que de no surgir nuevos elementos podría quedar archivado. Antes de otorgarle la libertad, la fiscal le tomó una declaración informativa, aunque el conductor cuyo nombre no trascendió permanece "sometido a proceso".

En un parte oficial, el Ministerio Público Fiscal informó que "no se ha podido determinar responsabilidad penal hasta el momento por parte del chofer del ómnibus, por lo cual no se produjo ninguna imputación". El documento también señaló que se procedió a tomarle declaración en el marco del artículo 318 del Código Procesal Penal de Mendoza, recuperando la libertad en horas de la noche. Finalmente, aclaró que al no existir imputación, no se revelará la identidad del colectivero ni detalles del siniestro.

Las víctimas

Las niñas, Brisa (10) y Carolina (13), asistían a la escuela primaria 1-213 Capitán Luis Candelaria, en El Algarrobal, y vivían bajo el cuidado de sus abuelos por decisión judicial.

El miércoles, tras descender de un micro, intentaron cruzar corriendo el carril Lavalle al 10.500 para tomar otro colectivo que circulaba en sentido contrario. Al hacerlo por detrás del primer ómnibus, el conductor del segundo no pudo verlas y las atropelló. Ambas murieron en el acto.

 Brisa (10) y Carolina (13), fueron atropelladas por un colectivo en el carril Lavalle.

Policías y personal de emergencias trabajaron en el lugar, asegurando la zona y brindando asistencia inmediata.

La exvicedirectora de la escuela, Gabriela Alejandra Lugones, lamentó la pérdida y expresó: "Carolina y Brisa eran dos pequeñas llenas de dulzura y sueños, que atravesaban una situación de pobreza extrema y estaban al cuidado de sus abuelos, quienes con mucho amor se hicieron cargo de ellas. Hoy esta familia necesita de todos nosotros más que nunca". La docente inició una colecta solidaria para colaborar con los abuelos.

Cabe recordar que, debido a un cuadro de riesgo y vulnerabilidad, el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) había determinado a fines del año pasado separar a las niñas de su madre. Desde entonces, ellas y su hermana mayor habían quedado bajo la custodia de los abuelos.

Esta nota habla de: