Félix analizó con directivos de ACOVI la realidad de la vitivinicultura
En su recorrida manteniendo reuniones con diferentes actores de la economía mendocina, el candidato a diputado nacional por Fuerza Justicialista Mendoza, Emir Félix mantuvo un encuentro con directivos de ACOVI (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas).
El candidato analizó y debatió las distintas problemáticas que preocupan a los productores locales.
Participaron, el presidente de la entidad Fabián Ruggeri, el vicepresidente Jorge Barbero, de la Com. Revisora de Cuentas Walter Guarise como así también el gerente de ACOVI, Nicolás Vicchi.
"El panorama es muy crítico y nos tenemos que poner todos a trabajar para que esto realmente tenga una salida. La macroeconomía nos está golpeando muy fuerte. En el Congreso de la Nación, hay muchas leyes como la de jugos naturales que nos podría dar una salida a la industria del vino", remarcó el candidato.
Félix enfatizó que la caída del mercado interno y la falta de competitividad para exportar son inconvenientes graves para la economía local. "Esto realmente no está castigando. La situación es grave y nosotros pensamos darle la visibilidad que corresponde y organizar a la industria para que se pueda defender. El capital de trabajo no se puede sostener y el agro empieza a pagar las consecuencias. Con Milei el vino mendocino está en peligro", finalizó.
Durante el encuentro el candidato justicialista recibió un documento con propuestas para el desarrollo estratégico del sector cooperativo vitivinícola, el impacto del modelo asociativo en las economías regionales y los ejes de trabajos basados en crecimiento, ayuda mutua y sostenibilidad.