Mendoza

Estudiantes protestan por una plaga de ratas en una escuela ubicada a metros de la Casa de Gobierno

Los alumnos hicieron una sentada en la vereda del establecimiento educativo este martes, en la esquina de Patricias Mendocinas y Pedro Molina, de Ciudad

Jazmín Rivera

Este martes, estudiantes de la Escuela 4-024 Bellas Artes, ubicada a metros de la Casa de Gobierno de Mendoza, llevó adelante una protesta en la puerta del establecimiento educativo, ubicado en la intersección de Patricias Mendocinas y Pedro Molina.

El reclamo de los alumnos se centra en las condiciones de salubridad e infraestructura que, aseguran, afectan al edificio. Según los chicos que asisten a esa escuela, en el lugar hay una plaga de ratas y arañas.

Puntualmente, desde la propia dirección de la escuela, han manifestado su preocupación por varias situaciones críticas que datan de hace años y otras más recientes. Según la directora Riera, lo que más alarma es que han visto una rata viviendo en el bebedero, una situación observada por muchos alumnos. La institución ha solicitado la desinfección y desratización desde este año, pero aseguran que siguen sin tener respuestas. 

Otro foco de conflicto es la seguridad perimetral. Desde 2018, la dirección ha solicitado el cierre del predio debido a que personas en situación de calle se ponen a dormir en la puerta de la escuela. Esto obliga al personal a llamar a la policía temprano en la mañana por temor al ingreso.

Por otra parte, indicaron que tienen problemas con dos aulas que no tienen luz, y aseguran que la escuela es "muy chica para la cantidad de alumnos". A medios locales, los estudiantes indicaron que al tener un patio chico se ven obligados a realizar educación física en la UTN. A esta situación, se suma la escasez de sanitarios, que provoca el colapso de los baños, ya que son pocos para todo el alumnado. 

Esta nota habla de: