Estalló el PRO contra Milei: "Nos sentimos estafados"
Tras la derrota en Buenos Aires, dirigentes macristas apuntaron contra La Libertad Avanza y cuestionaron el acuerdo político
El traspié electoral en la Provincia de Buenos Aires desató una fuerte crisis interna en el PRO. El espacio perdió cinco bancas legislativas y retrocedió en distritos clave, lo que generó reclamos hacia La Libertad Avanza (LLA) y a quienes impulsaron la alianza.
El presidente y parte de la alianza con el Pro
"Nosotros hemos sido estafados por la Libertad Avanza. Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación", señaló un dirigente cercano a Mauricio Macri, que remarcó que el expresidente "no se siente parte de este proceso" y mantiene distancia de Javier Milei.
En el partido amarillo atribuyen la derrota a errores del oficialismo: "Fue un enorme fracaso de la conducción de LLA, que no le pudo llegar al votante histórico del PRO. Fue un error hacer nacional una elección local y meter al Presidente en el barro de una campaña municipal".
Karina Milei, Sebastían Pareja y Martín Menem
El PRO aportó poco caudal electoral a Milei: la alianza en Buenos Aires sumó apenas 375 mil votos más que en 2023. "Se pelearon con los jubilados, pusieron desconocidos en las listas y fue espantoso en términos de resultados", graficó otro dirigente bonaerense.
De cara a octubre, el macrismo debate si mantener la sociedad con LLA o construir una nueva alternativa. "Después del 26 de octubre vamos a barajar de nuevo y creo que somos mayoría los que creemos en la necesidad de algo superador", anticipó una fuente partidaria.