TENERIFE

España: encontraron muerta a una argentina en un departamento turístico de Tenerife

Una joven argentina fue encontrada muerta en un departamento turístico de Tenerife junto a un hombre italiano. Ambos cuerpos estaban en estado de descomposición y la Justicia local intenta determinar si fueron víctimas de un ataque violento.

Una joven argentina fue encontrada muerta en Tenerife, España, en un caso que dejó muchas preguntas abiertas. Tenía entre 24 y 25 años, y por el momento no pudo ser identificada, ya que su cuerpo estaba muy deteriorado. Fue hallada en el interior de un departamento del complejo turístico Caledonia Park, junto a un hombre que también estaba sin vida.

 El complejo Caledonia Park.

El descubrimiento se produjo el viernes por la tarde, cuando otros turistas que se alojaban en el edificio notaron un olor muy fuerte proveniente de uno de los departamentos. Alertaron a la Policía, que rápidamente llegó al lugar y encontró los dos cadáveres en el interior de la vivienda.

Las dos personas fallecidas eran la joven argentina y un hombre de nacionalidad italiana, de edad similar. Ambos cuerpos estaban tendidos y en avanzado estado de descomposición, lo que indica que llevaban varios días muertos. El caso impactó a los vecinos del lugar, según informó el medio local Diario de Pontevedra.

La policia fue alertada, luego de que otros turistas notaran un olor muy fuerte saliendo del departamento de las victimas .Foto: EFE

Debido al estado en que se encontraban los cuerpos, los investigadores no pudieron confirmar de inmediato si tenían heridas visibles. Aun así, por la forma en la que fueron hallados y las pruebas recogidas, la Policía Nacional descartó que se tratara de una muerte natural. Ahora se analiza si fueron víctimas de un ataque.

Las autopsias que se realizarán serán clave para entender lo que ocurrió y también para confirmar oficialmente las identidades de los fallecidos. Las autoridades informaron que una vez hecho esto, notificarán a las familias sobre lo sucedido.

La policía nacional descartó que se tratara de una muerte natural

Este hecho trae a la memoria otro caso reciente. En marzo, los restos de Agostina Rubini, una joven argentina desaparecida desde octubre de 2023 en Palma de Mallorca, fueron hallados. Su caso había generado una intensa búsqueda durante meses.

Agostina, de 24 años, fue vista por última vez la noche del 2 de octubre tras salir con amigos. Se sospecha que entró por su cuenta en un contenedor de basura, donde pudo haber perdido el conocimiento. Desde allí, su cuerpo habría sido transportado por un camión recolector hasta la planta de tratamiento de residuos de Son Reus.

 Agostina Rubini Medina fue hallada muerta en España en marzo

Según informó la Agencia EFE, la Policía rastreó el teléfono de Agostina, y su señal coincidió con el recorrido del contenedor, luego el camión y finalmente la incineradora. La búsqueda en la planta se prolongó más de un mes, en turnos de 24 horas, donde se revisaron más de 60 mil toneladas de residuos.

Durante esa tarea, los peritos hallaron más de mil restos óseos, que fueron analizados por el Instituto de Medicina Legal de Baleares. De todos ellos, dos fragmentos humanos fueron enviados para análisis genético y, tras comparar el ADN con muestras de sus familiares, se confirmó que pertenecían a Agostina.

La noche en que desapareció, Agostina habló con su madre a las 22 horas y poco después subió una foto en un baño. Minutos más tarde, su celular se apagó y nunca más se supo de ella, hasta que este trágico final confirmó los peores temores.

Esta nota habla de: