MENDOZA

El traslado del reactor de YPF, fue puesto en pausa por un insólito motivo

El traslado del gigantesco reactor de YPF, que pesa más de cuatrocientas cincuenta toneladas, se frenó por la falta de una autorización clave de Vialidad Nacional.

El esperado megaoperativo para movilizar un reactor de 456 toneladas desde Impsa hasta la destilería de YPF en Luján de Cuyo sufrió un retraso inesperado por un motivo insólito.

Según detalló el jefe de la Policía Vial, Claudio Machuca, la empresa encargada del transporte aún no recibió el permiso de Vialidad Nacional para poder avanzar por la Ruta Internacional Siete.

"Como hoy es feriado y el fin de semana el organismo no trabaja, se espera que la autorización llegue recién el lunes, aunque no hay certeza de que se otorgue ese día", señaló.

El pasado viernes, la estructura llegó hasta el parador de Boedo y Acceso Sur, donde permanecerá hasta el sábado para luego avanzar hasta otro punto de resguardo cercano a la intersección con la Ruta Siete.

Machuca aclaró que el reactor permanecerá vigilado por personal de seguridad contratado por la empresa, y que el domingo no habrá movimiento hasta contar con el aval oficial.

Con este imprevisto, la operación que se había planificado finalizar el domingo diecisiete de agosto podría demorarse varias horas o incluso días.

Esta nota habla de: