El PJ mendocino no pudo dirimir diferencias para elegir concejales y este domingo va a internas en cinco departamentos
Las internas serán Capital, Las Heras, Guaymallén, San Martín y Junín
Si bien el PJ mendocino pudo acomodar diferencias entre el grupo de los intendentes al que se le suma el sector de Carlos Ciurca con el kirchnerismo, no en todos los departamentos se consiguió acordar unidad.
Así es que este domingo en Capital, Las Heras, Guaymallén, San Martín y Junín, el peronismo va con 2 nóminas de precandidatos a concejales por departamento -excepto en Guaymallén, en la que se presentan 3- para que los afiliados elijan.
Cómo es el operativo electoral y cuánto le cuesta la partido
La interna exige que se habiliten escuelas para votar, tal y como sucede en las elecciones generales.
En este caso, habrá 30 escuelas dispuestas para la votación en las 5 comunas que eligen candidatos a concejales.
Cada escuela tiene para el partido un costo de 100.000 pesos que tienen que ver con la compra de materiales de desinfección y logística, por otra parte, deben pagarle a la autoridad escolar responsable una suma de 60.000 pesos y 40.000 al celador que se encargue de limpiar y acomodar el edificio.
Este costo se abona porque no es obligación de la escuela aceptar ser centro de votación ya que las internas no están dentro del calendario electoral oficial, es decir, acepta si las autoridades escolares así lo deciden.
Por cada escuela habrá dos mesas habilitadas para votar,
Candidatos y escuelas habilitadas para las internas del PJ
PJ de Capital
En Capital, fueron habilitadas las siguientes escuelas para votar en las internas del PJ el domingo 10 de agosto: Instituto Nadino, escuela Arístides Villanueva, escuela República de Chile, escuela Ricardo Rojas y escuela Carlos Berdasco.
Encuentro Peronista (oficial)
Caleau, Gustavo Ernesto
Blas, María Gabriela
Hormilla, Johana
Almenara, Carlos Alberto
Alfaro, Lorena Paula
Reyes, Juan
Territoriales por Capital
Miranda, Maximiliano Xavier
Suárez, Juana Marta
Becerra, Damaris Naida
Ceballos, Héctor Hugo
Santander, Mariana Emérita
Medina, Ignacio Miguel
PJ de Las Heras
Las escuelas que estarán habilitadas el domingo para votar en la interna peronista de Las Heras son las siguientes: escuela Mariano Necochea, Sargento Cabral, India Magdalena, Cruzada Libertadora, Bernardo O`Higgins, Provincia de San Juan y Nuestra Señora de las Nieves.
Candidatos
Encuentro Peronista (oficial)
Ceverino, Raúl Adrián
Di Marco, Gisel Noemí
Alaniz, Esteban Benjamín
Jelvez, Yamila Alejandra
Sánchez, Ivanna Vanesa
Santos, José Francisco
Territoriales por Las Heras
Rodríguez, Martín Daniel
Barrozo, Valeria Alejandra
Gómez, Martín Alberto
Magallanes, María Paula
Reichenbach, Graciela Liliana
Ávila, Daniel Osvaldo
PJ de Guaymallén
En Guaymallén, las escuelas habilitadas para votar son la Monseñor Verdaguer, Ángel Peñaloza, Almafuerte, Manuel Videla, Bautista Grosso y Los Corralitos.
Encuentro Peronista (oficial)
Moreno Serrano, Manuel
Salcedo, Adriana
Chávez, Ariel
Navarro, María Belén
Orellano, Viviana
Bugueño, Marcelo
Territoriales por Guaymallén
Moyano, Rafael
Mantello, Natali Ayelén
Soloa, Pablo
García Serrano, Camila
Scatragli, Osvaldo
Quiroga, Verónica
Guaymallén Futuro
Pozzoli, José
Giordanino, Ana María
Lucero, Sergio Claudio
Menéndez, Patricia Mónica
Abbate, Vicente Óscar
Barrios, Angélica Paola
PJ de San Martín
En este departamento del este, la DGE habilitó a las escuelas María Butera, Marcos Sastre, Patria, 2 de Abril, José Norberto Barraza, Coronel Barcala, Armando Figueroa y José Hernández para que se voten las internas del PJ este domingo.
Encuentro Peronista (oficial)
Ravazzani, Alejandro Lorenzo
Soto, Laura Beatriz
Molina, Emiliano
Peralta, Evelín Beatriz
Sánchez, Tomás Edgardo
Sánchez, Yamila Nahir
Soñemos San Martín
Vilchez, Jesús Daniel
Bravo, Noelia Anabel
Briones, María Alejandra
Areas, Roberto José
Gaibazzi, Mario David
Gil, Rosario del Valle
PJ de Junín
En Junín competirán la lista oficialista Encuentro Peronista y la disidente Territoriales por Junín. Se votará en las escuelas Docentes Jubilados del Este, Gervasio Posadas, Alas Argentinas y Manuel Blanco Encalada.
Encuentro Peronista (oficial)
Vargas, Emiliano Jesús
Coria, Milagros Alejandra
Vera, Gastón Ariel
Ponce, Paola Natalia
Díaz, Ana María
Territoriales por Junín
Sosa, María Lourdes
Gómez, Hugo Alejandro
Núñez, Silvina Paola
Aguiler, Javier Santos
Azor, María Lourdes