El Paso Cristo Redentor vuelve a la calma tras un viernes con más de 7.000 cruces a Chile
El Paso Internacional Cristo Redentor permanece completamente habilitado este sábado, con condiciones climáticas favorables y un importante movimiento de viajeros hacia Chile durante el fin de semana largo.
Las autoridades de la Coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor informaron que este sábado 11 de octubre la frontera se encuentra abierta en ambos sentidos, permitiendo la circulación de todo tipo de vehículos.
Debido a las condiciones meteorológicas favorables en la zona cordillerana, el paso a Chile permanece habilitado tanto para automóviles particulares como para transporte de carga y de pasajeros. Aun así, las autoridades recomiendan consultar los canales oficiales antes de emprender el viaje hacia la alta montaña, para verificar el estado actualizado del camino.
El Complejo Los Libertadores sigue abierto las 24 horas y según informaron desde la coordinación argentina, las demoras son de 90 minutos. Mientras que el regreso, por Horcones, registra demoras de unos 10 minutos.
En cuanto al pronóstico, la temperatura máxima en Las Cuevas alcanzará los 6°C, mientras que la mínima descenderá hasta los -5°C.
Según datos oficiales, hasta las 20.30 del viernes, más de 7.500 personas cruzaron desde Mendoza hacia Chile, aprovechando el inicio del fin de semana largo en la Argentina.