El Paso Cristo Redentor permanecerá abierto tras mejorar el tiempo en alta montaña
El Paso Internacional Cristo Redentor continuará habilitado para el tránsito, luego de que autoridades de ambos países analizaran las condiciones meteorológicas. Este sábado se volverá a evaluar la situación.
El Paso Internacional Cristo Redentor, que conecta a Mendoza con Chile, seguirá operativo a pesar de las recientes alertas por nevadas. Esta decisión se tomó tras una reunión entre funcionarios de ambos países, quienes concluyeron que, por el momento, las condiciones son adecuadas para el tránsito en ambos sentidos.
De acuerdo con un comunicado firmado por Justo José Báscolo, coordinador General del Cristo Redentor, el corredor seguirá abierto para todo tipo de vehículos durante esta tarde. La nota aclaró que el cierre preventivo comunicado el jueves se decidió porque, en ese momento, las condiciones meteorológicas en el lado argentino no garantizaban una circulación segura.
"Al no cumplirse el pronóstico adverso, se retoma la transitabilidad", agrega el comunicado, confirmando que las rutas permanecen habilitadas.
No obstante, las autoridades indicaron que este sábado a las 9 se llevará a cabo una nueva reunión para evaluar la transitabilidad en función de las condiciones climáticas en la zona, con el objetivo de garantizar siempre la seguridad de los viajeros.