MUNDIAL DE CLUBES

El motor argentino de los Blues: Enzo Fernández lidera al Chelsea en busca del título

Tras su consagración en Qatar 2022, Enzo Fernández se convirtió en el líder indiscutido del Chelsea en el Mundial de Clubes. Con grandes números y el respaldo de sus compañeros, ahora va por su segundo título mundial.

La escena ocurrió tras el triunfo del Chelsea ante Fluminense por 2-0 en semifinales, en el estadio Metlife de Nueva Jersey. Mientras se organizaba la entrevista pospartido, Fernández se retiraba hacia el vestuario y, al pasar, acarició con afecto el abdomen de Thiago Silva, su excompañero en el club londinense y actual defensor del equipo brasileño, que en ese momento conversaba con un periodista.

No hizo falta decir nada. El gesto fue elocuente: un reconocimiento cargado de respeto de un joven referente hacia una leyenda, 16 años mayor. Fernández, quien ha lucido el brazalete de capitán en los últimos partidos, homenajeaba de forma simbólica a Silva. Esos momentos son los que definen a los grandes jugadores.

Este gesto también refleja el papel central que Fernández ha asumido dentro del Chelsea. Aquel futbolista que deslumbró en Catar y fue elegido Mejor Jugador Joven del torneo ahora está muy cerca de levantar otro trofeo mundial, pero esta vez como el líder visible de un plantel repleto de juventud.

"La mayoría en el Chelsea somos chicos, pero hay muchísimo talento y con el tiempo vamos a consolidarnos como equipo expresó Joao Pedro a FIFA. Enzo ya tiene títulos importantes en su carrera y eso se nota. Todavía tiene mucho por dar".

En cuanto a rendimiento, Fernández viene siendo determinante: tres asistencias, 20 duelos ganados, 10 pases clave y un 85% de precisión en sus entregas son cifras que respaldan su gran presente. Su compañero en el mediocampo, el ecuatoriano Moises Caicedo, también lo reconoce.

"Está siendo un verdadero líder, y ha estado espectacular esta temporada -dijo Caicedo-. Es un orgullo tenerlo en el equipo. Está demostrando por qué fue campeón del mundo".

Gracias en gran parte al impacto de Fernández en el mediocampo, Chelsea alcanzó la gran final, donde se medirá con un PSG imparable, que llega tras golear 4-0 en sus tres encuentros, incluyendo a Atlético de Madrid y Real Madrid.

La experiencia de Enzo en partidos de alto voltaje como los del Mundial de Catar será clave para enfrentar al conjunto de Luis Enrique, vigente campeón de la Champions League. Mientras él esté en cancha, Chelsea no estará nunca fuera de la pelea.

"Desde que llegó, Enzo ha sido un apoyo enorme para mí explicó Pedro Neto. Su calidad es indiscutible y su entrega lo convierte en un verdadero referente. Todos confiamos en él porque su juego nos marca el camino".

"Espero que los argentinos hinchen por Chelsea"

Por otro lado, el  volante de la Selección Argentina y capitán de los Blues, habló en rueda de prensa y  palpitó el duelo por el título del Mundial de clubes 2025.

Hoy empezamos recién a preparar la final, ayer descansamos. Moisés (Caicedo) está bien, va a entrenar seguramente, así que a preparar lo mejor para el domingo",expresó. "Es normal que hablen del París, es el último campeón de Champions, viene haciendo las cosas bien hace un tiempo y esperemos que el domingo sea una buena final para nosotros. Hoy en día PSG es el mejor equipo del mundo",agregó.

Chelsea eliminó a Fluminense pero PSG goleó 4-0 a Real Madrid. "Increíble la verdad, sorprendió el partido. Eso demuestra el PSG hoy en día, viene demostrando durante este año lo que logró. Esperemos que el domingo sea un lindo partido", dijo. "En las finales se juega muy concentrado, sabemos que no podemos dejar espacios y darle la chance a PSG que tiene muy buenos jugadores", completó.

"Las finales siempre son importantes, me gusta jugarlas, he tenido la suerte de ganar la mayoría. Es una final más, obviamente la voy a disfrutar, no como la del Mundial pero se va a disfrutar casi de la misma manera. Esperemos que los argentinos hinchen por Chelsea, les agradezco por el cariño y el amor que me brindan día a día", prosiguió más tarde.

"Es muy importante este título, juegan los mejores clubes del mundo. En el pasado lo han ganado pero uno más no vendría mal. Trataremos de preparar el partido de la mejor manera. Sabemos al equipo que nos enfrentamos pero confiamos en nuestras armas. Tenemos un gran equipo, un gran grupo. Haremos lo mejor", sentenció.

Esta nota habla de: