primera nacional - zona b

El Lobo venció a Estudiantes y logró acercarse nuevamente al liderazgo del grupo

VIDEO. Gimnasia le ganó 1-0 a Estudiantes de Caseros en el estadio "Victor Legrotaglie" con un tanto de Imanol González. El "mensana" quedó segundo en la tabla, detrás del "Lobo" jujeño.

Fabián Galdi

Luego de tres empates consecutivos, más una caída en la Copa Argentina, Gimnasia y Esgrima se recuperó en su duelo frente a Estudiantes de Caseros, al que superó por 1-0 en el estadio "Víctor Legrotaglie" y con un tanto de Imanol González (foto principal).

El duelo contó con el arbitraje de Daniel Zamora y correspondió a la fecha 21 del grupo B en la Primera Nacional.

El "mensana" se encuentra ahora en el segundo puesto con 37 puntos y se halla a 4 unidades de Gimnasia de Jujuy. Por otro lado, la visita suma 29 puntos y ocupa el octavo lugar en zona del Reducido.

En la visita debutó como entrenador Juan Manuel Sara, quien se desvinculó recientemente del Deportivo Maipú.

LAS ALINEACIONES

Gimnasia: César Rigamonti; Ismael Cortez, Diego Mondino, Imanol González, Franco Saavedra; Brian Andrada, Ignacio Antonio, Matías Muñoz y Matías Recalde; Facundo Lencioni y Nicolás Ferreyra. DT: Ezequiel Medrán.

Estudiantes de Caseros: Matías Budiño; Delfor Minervino, Jorge Benítez, Lautaro Lusnig y Franco Quinteros; Franco Cáceres, Santiago Briñone, Jorge Correa y Gonzalo Berterame, Agustín Paz y Mateo Acosta. DT: Juan Manuel Sara.

Árbitro: Daniel Zamora.

Estadio: "Víctor Legrotaglie".

EL PRIMER TIEMPO

Los minutos iniciales mostraron a Estudiantes con tendencia al manejo del balón en su zona central y, además, trabajando posiciones desde el campo local en adelante. Recién cerca de los 10' el mediocampo del Lobo buscó adelantarse hacia posiciones defensivas del rival, como también provocando acciones para lanzamientos de pelota parada sobre el área visitante. Sin embargo, no conseguía marcar el tiempo del partido.

Un remate de Cáceres, a los 14', casi se convierte en gol pero se fue alto. Casi inmediatamente, reaccionó el Lobo: Lencioni y Ferreyra combinaron, pero el disparo del talentoso volante ofensivo se fue desviado en una posición inmejorable.

Promediaba la etapa inicial y los volantes del "mensana" no le encontraba la vuelta, al punto de que los de Caseros llegaban a meter entre siete y ocho hombres en campo de los dirigidos por Medrán. Otro disparo de Cáceres se fue cerca del primer palo, en un nuevo llamado de atención.

Amarilla para Muñoz por infracción, a los 24'.

Doble secuencia ofensiva de Estudiantes con dos chances: un cabezazo de Correa y una entrada de Cáceres se fue cerca del travesaño. Poco después, amarilla a Acosta por infracción, a los 27', pero casi inmediatamente llega la segunda amarilla para el local tras una infracción de Antonio.

Iban 35' amarilla a Benítez por una infracción a Ferreyra.

En los minutos finales de la etapa inicial se registró mayor presencia del Lobo en campo adversario, pero sin generar circuitos de precisión para llegar hasta posiciones de definición. 

Final del parcial.

EL SEGUNDO TIEMPO

Cambios 0' Antonini y Cingolani por Matías y Recalde en el Lobo y Berterame por Paz.

2' amarilla a Melo por infracción.

El Lobo trabajó mejor de entrada con sus volantes más adelantados y a la búsqueda de posicionarse en cambio adversario. En tanto, la visita tuvo que retroceder metros y guarecerse más en función defensiva. 

Cingolani comenzó a moverse por el sector izquierdo y se mostraba como receptor del balón para encarar hacia el área o generar faltas en ataque. En el primer cuarto de hora, el "mensana" había forzado más y mejor que en toda la etapa inicial.

Iban 18' combinaron Minervino y Berterame, centro y Rigamonti descolgó a tiempo. Poco después, Rostagno aprovechó un error de Imanol González y nuevamente se lució el arquero con una tapada providencial. Y, casi inmediatamente, otra chance local, con un envío que buscó a Lencioni, cuyo cabezazo se fue cerca.

A los 22' amarilla a Berterame por infracción.

Hasta que, a los 24' llegó el desahogo para el Lobo: tiro libre, desvío, apareció Ferreyra y metió el centro para que Imanol González metiera un cabezazo que ingresó sobre el palo izquierdo: 1-0.

Tras el tanto, Gimnasia se tranquilizó y buscó lateralizar el balón jugándolo hacia los costados y manteniendo el control del juego.

Cambios a los 31' Nadalín y Servetto por Ferreyra y Andrada.

Los minutos finales encontraron a Gimnasia en actitud dominante pero sin arriesgar. Antonio, con quite y recuperación, pasó a ser el jugador clave para sostener el resultado.

Cambio 42' Moya por Lencioni.

El cierre mostró de vuelta a un Lobo más seguro de sí mismo, aunque hubo un cabezazo de Berterame en el descuento que trajo peligro. 

Así, Gimnasia volvió a sumar de a tres y logró su objetivo de acercarse al liderazgo.

Final del partido.

Esta nota habla de: