Piden dadores de sangre

El exintendente de Rivadavia lucha por su vida en el Perrupato de San Martín

El exintendente de Rivadavia, Gerardo Del Río, ya fue operado tres veces y permanece en la Terapia Intensiva del Hospital Perrupato del departamento de General San Martín.

El exintendente de Rivadavia, Gerardo Del Río, se encuentra internado en estado crítico en la unidad de terapia intensiva del hospital Perrupato de San Martín. Su delicada situación de salud generó un llamado urgente a la comunidad para la donación de sangre de todos los grupos y factores.

Las donaciones pueden realizarse tanto en el hospital donde Del Río está siendo atendido como en el hospital Saporiti de Rivadavia, buscando así obtener el suministro necesario para su recuperación.

Del Río, quien fuera intendente de Rivadavia entre 2007 y 2011 y tuvo una destacada trayectoria política como legislador y vicepresidente de Aysam, atraviesa un complejo proceso de recuperación tras una serie de intervenciones quirúrgicas.

Las complicaciones derivadas de una diverticulitis lo llevaron a someterse a múltiples cirugías. Una obstrucción intestinal en enero fue el detonante de la primera operación, y problemas en la cicatrización posterior hicieron necesarias dos intervenciones adicionales, complicando aún más su estado de salud actual.

Este difícil momento para Del Río se suma a la delicada situación de salud que también enfrenta el actual intendente de Rivadavia,Ricardo Mansur, quien se encuentra en una clínica de rehabilitación en el Gran Mendoza tras sufrir un ACV.

Esta nota habla de: