El deporte infantil y juvenil conquistó el Parque Deportivo de Montaña
El evento, que destacó por su gran convocatoria y espíritu deportivo, reafirmó el compromiso de la Ciudad de Mendoza con la promoción del deporte en edades tempranas, el trabajo en equipo y el disfrute de la naturaleza.
Más de 300 niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 18 años participaron del evento Cross 2.0, celebrado este fin de semana en el Parque Deportivo de Montaña. La actividad, organizada por Roxana "Tochi" Riveros y con el acompañamiento de la Ciudad de Mendoza, buscó promover hábitos saludables, el compañerismo y el contacto con la naturaleza a través de una jornada de running en la montaña.Con circuitos adaptados por edades, el evento en el que participó el intendente Ulpiano Suarez permitió a los más pequeños, adolescentes y jóvenes disfrutar de carreras de 2, 4 y 8 km, en un ambiente seguro y familiar. El Parque Deportivo de Montaña se transformó en un punto de encuentro para familias, escuelas y clubes, quienes acompañaron con entusiasmo a los corredores en cada etapa de la competencia.
Te Puede Interesar
"Este tipo de eventos son fundamentales para fomentar el deporte en edades tempranas y promover la integración familiar a través de la actividad física. Desde la Municipalidad seguimos impulsando el deporte en nuestra comunidad", destacaron desde la organización. En el evento, hubo un sistema de cronometraje con chip, hidratación, asistencia médica, seguro de accidentes y una cuidada señalización, garantizando una experiencia segura para todos los participantes. Además, se entregaron premios por categorías para reconocer el esfuerzo y dedicación de los corredores.