El Benfica de Otamendi venció al Lisboa y es campeón en Portugal
Con Nicolás Otamendi como capitán, Benfica venció a Sporting Lisboa y se consagró campeón de la Supercopa de Portugal.
Las Águilas, que también contaron con el debut oficial de Enzo Barrenechea y algunos minutos de Gianluca Prestianni, pusieron en marcha la era post Di María con una gran alegría: el griego Vangelis Pavlidis anotó el único gol del partido en el Estadio Do Algarve al capitalizar una pelota dividida en el área a los 50 minutos.
Otamendi disputó los 90 minutos en el equipo de Bruno Lage (fue amonestado), que alineó por primera vez a Barrenechea y al colombiano Richard Ríos, quien en el pasado tuvo un cruce con Ota y recientemente llegó al fútbol portugués, proveniente de Palmeiras.
Te Puede Interesar
El conjunto rojo venía de festejar la Copa de la Liga en la última temporada, pero no había ganado ninguno de los dos títulos clasificatorios para este certamen: Sporting se había quedado con la Primeira Liga y la Copa de Portugal, relegando a Benfica a ambos subcampeonatos.
Ahora, con este festejo, superó a su rival de ciudad en el palmarés de la Supercopa: suma 10 estrellas contra las 9 de Sporting, pero todavía está lejos de Porto, el más campeón, con 24 SuperTaças.
En los Leones jugaron el uruguayo Maxi Araújo y el colombiano Luis Suárez, pero por primera vez no tuvieron en un encuentro oficial a Viktor Gyökeres, goleador y figura del equipo y flamante fichaje de Arsenal.