Liga Profesional 2025

El ayudante de campo de Miguel Ángel Russo recordó con emoción al DT tras su fallecimiento

Juvenal Rodríguez recordó con nostalgia y emoción al DT del Xeneize, quien falleció el pasado miércoles mientras se encontraba internado en su domicilio.

El ayudante de campo colombiano de Miguel Ángel Russo, Juvenal Rodríguez, rompió el silencio tras una semana del fallecimiento del director técnico y recordó con nostalgia que "es muy fuerte pensar que ya no lo voy a ver más".

En declaraciones radiales, el miembro del cuerpo técnico de Boca compartió anécdotas con el ex mediocampista, que disputó toda su carrera en Estudiantes de La Plata, y dio detalles de cómo fue la emotiva despedida.

"Miguel siempre fue un sitio seguro para mí. Cuando tenía un problema, me bastaba con que me hablara. A veces ni le contaba nada, y él igual me daba la solución", reveló. Y añadió: "Pensar que ya no lo voy a ver es muy fuerte".

En cuanto al momento en el que Rodríguez y Russo estuvieron juntos por última vez, el exfutbolista cafetero rememoró lo que le dijo y detalló cual cree que hubiese sido la respuesta de "Miguelo".

"Le dije que lo amaba. Estoy seguro de que me habría respondido: ‘Pelotudo, dale'. Para mí, su partida marca un antes y un después. Es el final de algo y el inicio de algo. Si pudiera regalarle algo, serían sonrisas... y ojalá un título con Boca. Sería una de las mayores sonrisas para él", aseveró.

Por otro lado, el actual integrante del CT de Claudio Úbeda habló acerca de las enseñanzas que le dejó estar tanto tiempo cerca del DT campeón de la Copa Libertadores con el cuadro de La Ribera en 2007.

"Desde que conocí a Miguel, aprendí a disfrutar la vida. Miguel me enseñó a hacerlo. Se llamaba Miguel Ángel, tenía el ángel hasta en el nombre", inició. Y continuó: ""Con él, uno sabía cuándo callar. Para Miguel, el silencio era una expresión de sabiduría".

Por último, Juvenal Rodríguez destacó la importancia de Mónica, esposa del director técnico, durante los últimos años de vida de Russo. "Para ella, su vida era Miguel. Le entregó su vida. Si no hubiera estado, no lo hubiéramos disfrutado así estos últimos años. Fue una extensión de él en todo", concluyó.

Esta nota habla de: