El abogado negó que Di Zeo se haya fugado: "Avisó a las autoridades y se fue"
Diego Storto, aclaró que su cliente no estaba al tanto de las armas encontradas en el micro de la barra que fue retenido en Toledo. Denunció una persecución política de la ministra Bullrich
El primer micro pasó la requisa. En él iban Mauro Martín y su grupo más cercano del club Leopardi, donde para su gente. En el segundo había barras de Boca Juniors mezclados de primera línea de todos los sectores. También pasó sin problemas. Cuando la Policía de Córdoba y los gendarmes nacionales ingresaron al tercero e hicieron bajar a todos, uno de los que descendió fue Rafael Di Zeo. Estaba con parte de su círculo íntimo y con barras de la facción de Lomas de Zamora. Y cuando vio el movimiento que había arriba del ómnibus, empezó a sospechar que su futuro se podía complicar. Entonces, en un movimiento rápido, se escabulló.
Estuvo precavido: en ese vehículo fue donde el operativo de seguridad encontró cuatro armas de fuego escondidas, una debajo de un asiento trasero, otra en un panel lumínico, otra en un conducto del aire acondicionado y otra en el piso. Armas de grueso calibre y municiones como para ir a la guerra. Cuando terminó la requisa y a partir de lo hallado, la Policía dispuso que subieran los 60 barras que venían allí otra vez al micro para ser derivados a la fiscalía de Río Segundo donde tomó intervención la fiscal Patricia Baulies. Claro que no subieron 60, sino 59. Di Zeo según la confirmado a este medio por el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, se subió a una camioneta y se fue del lugar. Pero como quedó identificado por la Policía (es más, fue según el jefe del operativo el primero en bajar del micro), le corren los mismos delitos que al resto.