Dos obras más que ya son un hecho en Godoy Cruz
Los vecinos del Polideportivo Chuquisaca ya cuentan con nuevos ejercitadores para actividades deportivas y el Sport Club Flor de Cuyo, perteneciente a la Unión Vecinal de dicho barrio, ya posee su nuevo playón deportivo.
Dos obras, pertenecientes al presupuesto participativo, quedaron terminadas en el distrito Villa del Parque y Gobernador Benegas son un hecho.
El intendente Diego Costarelli sostiene que la planificación urbana y la provisión de servicios básicos "tienen un impacto directo en la seguridad ciudadana".
"La mejora de la iluminación pública, la accesibilidad, la recuperación de espacios públicos degradados y la garantía de una movilidad segura contribuyen a la prevención situacional del delito", describe.
Dentro de su eje de gestión, el jefe comunal considera que "un entorno cuidado desincentiva la actividad criminal y promueve la apropiación del espacio por parte de los vecinos, aumentando la vigilancia natural".
Plaza de ejercicios
Por un lado, el Polideportivo Chuquisaca, por su entrada de Tafi Viejo, posee los siguientes ejercitadores: 3 aparatos de bicicleta, 1 fortalecedor de piernas, 2 aparatos de caminador simple y 1 caminador doble.
Los 7 ejercitadores se encuentran sobre el frente del Poli, fuera de sus instalaciones; por lo que, se encuentran disponibles las 24 horas para su uso.
Para concretar dicha incorporación, se realizaron trabajos de demolición, movimiento de suelo, nivelación, relleno, compactación y obras complementarias de refacción.
Playón deportivo
Por otro lado, en el barrio Flor de Cuyo, el club perteneciente a la Unión Vecinal, cuenta con un nuevo playón deportivo.
Dicha obra se ejecutó sobre el mismo sector del playón anterior; el cual, se encontraba en muy malas condiciones. Sus dimensiones son de 22 metros de largo por 12 metros de ancho.
Las tareas realizadas fueron: demolición de contrapiso del viejo hormigón, movimiento de suelo, relleno, compactación y nivelación. Construcción de contrapiso de hormigón con un espesor de 10 cm.
A su vez, la obra incluyó arreglos en los cerramientos frontal y perimetrales del club: reparación de puerta y portón de ingreso y se aumentó la altura de las paredes perimetrales.