Dos clubes españoles centenarios, abren en Mendoza una puerta al fútbol europeo
Vivir del fútbol y hacer una experiencia en Europa son dos sueños en común para cualquier jugador y ahora están al alcance de la mano gracias a la Experiencia Montcada & Terrassa que llegará a Mendoza en busca de talento argentino con proyección internacional.
Dos instituciones centenarias de Barcelona se han unido en este ambicioso proyecto que ya tiene muchos casos de éxito en Buenos Aires y otros países, y en agosto próximo llegará por primera vez a la provincia para llevar adelante los denominados Try Outs en los que un completo staff de profesionales evaluará jugadores y designará al ganador de una beca de 3 meses en España, con todos los gastos pagos, para entrenarse y jugar en instalaciones de primer nivel, y con la oportunidad concreta de ser contratado por un club europeo.
"Después de la oportunidad que tuvimos en Mendoza con Barça Academy tenemos muchas expectativas puestas en esta Experiencia Montcada & Terrassa a través de la cual ya hay muchos jóvenes que han logrado insertarse en el fútbol profesional europeo", contó Mariano Mur, founder de Kick Ball Stars y outsourcing de los clubes europeos.
Te Puede Interesar
Los Try Outs, con evaluaciones, entrenamientos y partidos amistosos contra los clubes más importantes de Mendoza, se llevarán a cabo el fin de semana largo que va del 15 al 18 de agosto en las instalaciones del club Banco Mendoza, en Chacras de Coria, y el único requisito para acceder a esta experiencia única es tener más de 17 años.
Los inscriptos accederán durante 4 días a alojamiento, comidas, indumentaria, la certificación y sobre todo la valiosa oportunidad de entrenarse con un completo staff técnico, jugar partidos amistosos y tener la posibilidad de ser elegido para viajar a España con todos los gastos pagos por 3 meses durante los que se alojará en la residencia del club (frente al estadio Olímpico de Terrassa) y no solo podrá acceder a la mejor preparación física y técnica sino también a pruebas en distintos clubes para firmar un contrato profesional.
Las inscripciones ya están abiertas, el cupo es limitado, y pueden hacerse a través de este link. Más información y consultas por DM al Instagram de Kick Ball Stars.
Escaneá el código QR para acceder al formulario de inscripción.
Sobre el FC Terrassa y el CD Montcada Fútbol Club Terrassa, fundado en 1906 (compite en el ascenso del fútbol español y en la Copa del Rey) y Club Deportivo Montcada, fundado en 1923, son dos instituciones históricas del fútbol de España y de Cataluña que desde 2024 trabajan en colaboración en la Experiencia Montcada & Terrassa con el objetivo de darle más y mejores herramientas a los jóvenes futbolistas para dar el salto al profesionalismo.
Con la mejor infraestructura y gran experiencia en la detección y desarrollo de talentos ambas instituciones representan una puerta de ingreso inmejorable al fútbol europeo.
Gentileza: Mariela Moreno