Domingo en la Sarmiento vuelve con una edición cargada de sabor patrio
Comida típica, música y cultura se combinan en un evento especial para celebrar en la previa del 9 de Julio
La reconocida propuesta gastronómica Domingo en la Sarmiento regresa el 6 de julio, invitando a mendocinos y visitantes a vivir una jornada llena de platos tradicionales, ideal para disfrutar en familia en la antesala del Día de la Independencia.
Ese sábado, la avenida Sarmiento se convertirá nuevamente en peatonal, desde Chile hasta Perú, para ofrecer una edición especial del evento. Entre las 12 y las 17 h, diversos espacios gastronómicos pondrán a disposición menús típicos a precios accesibles, con propuestas pensadas especialmente para esta fecha patria.
Entre los establecimientos que participarán se encuentran: Flor del Desierto, Auténtico, La Pizza, Pizzaiolo, Wine House, Estancia La Florencia, Solyvino y Mala Boca. A ellos se suma el Park Hyatt Mendoza, que dirá presente con dos stands diferenciados: uno a cargo del Balcony Bar y otro del Diner Plaza.
Pero la oferta no será solo culinaria. Domingo en la Sarmiento también contará con actividades artísticas y culturales para todas las edades. La banda de música cabo primero Gustavo Ramet, dirigida por el subcomisario profesor Mauricio Salazar, brindará un show en vivo, acompañada por el grupo folclórico Melezca y la bailarina Agostina Scifo, que presentará una intervención de danza folclórica.
Durante toda la jornada, los DJ's Santi Lima y Greta serán los encargados de musicalizar el ambiente con una selección especial para amenizar este encuentro festivo y familiar.
La propuesta incluirá dos cuadras de puro sabor y tradición, donde no faltarán el vino mendocino y un repertorio de espectáculos en vivo que invitan a pasar una tarde diferente, entre sabores típicos y buena música, para celebrar juntos una fecha muy especial.
Esta será la tercera ocasión en la que la calle Sarmiento se transforma en espacio gastronómico. La iniciativa comenzó con la Gastro Maratón en mayo, y luego siguió con la primera edición de Domingo en la Sarmiento a comienzos de junio, que tuvo como protagonistas al papín andino y el aceite de oliva.