Despidos

Diez estatales fueron echados por avivadas en Mendoza

Entre los despedidos hay celadoras, policías, un penitenciario y personal de la Dirección General de Protección.

Gobierno de Mendoza oficializó la cesantía de diez empleados públicos de diversas áreas de la administración provincial por indisciplina, inasistencias injustificadas e irregularidades administrativas. 

Las sanciones fueron adoptadas tras sumarios administrativos y se consideran de las más graves en el régimen laboral público, con carácter expulsivo. Entre los despedidos hay celadoras, policías, un penitenciario y personal de la Dirección General de Protección. 

En algunos casos, se registraron ausencias extremas, como una celadora que acumuló 332 inasistencias injustificadas entre 2021 y 2022. Otros casos involucraron más de 300 faltas en un año o ausencias reiteradas sin justificación documental.

El ministro de Gobierno, Natalio Mema, dijo que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo para ordenar y profesionalizar el empleo público en la provincia. En este sentido, el funcionario explicó que la decisión surgió por faltas injustificadas y certificados médicos falsos.

"Estamos haciendo auditorías permanentemente a todas las licencias por enfermedad, también a las personas que directamente faltan y no tienen justificación", expresó. 


Los estatales despedidos

Ministerio de Seguridad y Justicia:

Roberto Daniel Cantos Ojeda, suboficial penitenciario: Cesantía por infracciones graves al Régimen Penitenciario y conductas dolosas incompatibles con el cargo.Ángeles Valentina Melzi Battayola, ex oficial subayudante policial: Cesantía por faltas graves al Régimen Disciplinario Policial (Ley 6722).José Luis Carmona Camps, ex oficial subayudante policial: Cesantía sujeta a exoneración por infracciones disciplinarias severas. En junio de 2023, había sido condenado a seis años y medio de prisión por simular un allanamiento para robar en una oficina comercial.

 Dirección General de Escuelas (DGE):

Noelia Yanina Nadalini, personal administrativo: Cesantía por incumplimientos administrativos.Margarita Elizabeth Zatonyl, celadora titular: Cesantía por inasistencias injustificadas prolongadas desde 2019.Juana Rosalía Vílchez, celadora titular de la Escuela N.º 1-255 de San Rafael: Cesantía por acumular 332 inasistencias injustificadas entre 2021 y 2022.

Dirección General de Protección (DGP):

Diego Arnaldo Mompart, agente: Cesantía por inasistencias injustificadas y reiteradas tardanzas.Irina Abigail Ariadna Sosa, agente: Cesantía por 28 inasistencias injustificadas en 2022.Gabriel Ismael Díaz, agente: Cesantía aplicada en diciembre de 2024 por incumplimientos laborales graves.José Javier Rubiolo Bros, agente: Cesantía resuelta en julio de 2025 por faltas reiteradas.
Esta nota habla de: