Diez detenidos, armas secuestradas y varios robos esclarecidos
Los operativos se realizaron en Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén. Se recuperaron bienes robados y se incautaron armas de fuego y punzocortantes.
En el marco del patrullaje preventivo desplegado por la Policía de Mendoza, fueron detenidas diez personas, entre ellas tres menores de edad, y se secuestraron cuatro armas, en procedimientos realizados en Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén. Las intervenciones permitieron esclarecer cinco hechos delictivos y recuperar elementos sustraídos en distintas zonas del Gran Mendoza.
Uno de los operativos tuvo lugar en la calle Juan Domingo Perón y Jamaica, en Godoy Cruz. Allí, efectivos de la Comisaría 50 identificaron a los ocupantes de un vehículo, dos hombres, de 33 y 36 años, y, ante un intento de fuga de uno de ellos, lograron detenerlo a pocos metros. Dentro del rodado fue hallada un arma tipo pistola calibre 177/4.5. Ambos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal correspondiente.
Te Puede Interesar
En otro hecho, ocurrido también en Godoy Cruz, un colectivero denunció que dos hombres amenazaron a un pasajero con intenciones de robo mientras circulaba por calle Paso de los Andes. Tras patrullar la zona, personal de la Comisaría 34 logró detener a uno de los sospechosos, un joven de 25 años con antecedentes por hurto y resistencia a la autoridad, quien tenía en su poder el celular sustraído.
En Maipú, la rápida respuesta policial permitió recuperar una motocicleta Suzuki que había sido robada de la vereda de una vivienda. El rodado fue hallado en un descampado del barrio Barcala, junto a dos sospechosos. Uno de ellos, de 22 años, fue detenido y trasladado a la Comisaría 10ª, y quedó a disposición de la Justicia. Posee antecedentes por robo y hurto.
También en ese departamento, efectivos de la Subcomisaría Lorenz identificaron a dos jóvenes en actitud sospechosa. Al requisarlos, encontraron un arma tipo pistola con cargador colocado. Los menores, de 16 y 17 años, fueron puestos a disposición del fuero correspondiente y el arma fue secuestrada.
En Guaymallén, un joven denunció que tres personas armadas con un cuchillo lo abordaron y le robaron la bicicleta. Tras un operativo de búsqueda, la Policía detuvo a un menor de 15 años, recuperó el rodado y secuestró el arma blanca utilizada en el hecho.
Por último, en calle Servet y Granaderos de San Martín, personal de la Subcomisaría Campos detuvo a tres mujeres implicadas en un robo agravado. La víctima denunció que fue abordada por tres mujeres armadas con cuchillos, quienes le sustrajeron el celular. Con las características aportadas, los uniformados lograron ubicar a dos de las autoras, de entre 20 y 32 años, quienes quedaron detenidas y a disposición de la Justicia.