Insólito: en la gala del Balón de Oro se confundieron y lo premiaron a "Dibu" como mejor arquero del año
El argentino fue anunciado como ganador del premio "Yashin", cuando en realidad el galardón había sido para el italiano Gianluigi Donnarumma.
En la víspera, un hecho fuera de contexto ocurrió durante la gala de la entrega del Balón de Oro, en París.
Además del premio principal, que quedó en las manos del francés Ousmane Dembélé, del PSG, se dio lugar a otras premiaciones y, entre estas, estuvo la del premio "Yashin" al mejor arquero del año, que ha sido para el italiano Gianluigi Donnarumma.
Sin embargo, el problema fue que en las redes sociales de la propia entidad organizadora -revista "France Football"- hubo un equívoco garrafal del community manager, quien publicó a Emiliano Martínez como el vencedor.
¿Qué fue lo que sucedió? Sencillo: el encargado de las redes no se dio cuenta y publicó el listado de 2024, donde el guardameta argentino había ganado su segundo "Yashin" consecutivo.
Finalmente enmendaron el error, pero lo que sí quedó consagrado fue este auténtico "blooper del año".
l
Gianluigi Donnnarumma pero que en redes sociales tuvo a un blooper que protagonizó indirectamente Emiliano Martínez.
El mensaje de Messi a Dembélé tras el Balón de Oro y la huella que dejó en su carrera
Mientras que en el Theatre du Chatelet de la capital francesa el guardameta italiano se preparaba para subir al escenario a recoger el trofeo, en X (ex-Twitter), el community manager de la cuenta oficial de la ceremonia posteó el top ten y, si bien en las imágenes estaban bien, en la descripción publicó el ranking de 2024. Es decir, dio como ganador al Dibu.
Si bien la publicación duró apenas unos minutos hasta que fue borrada y corregida, estuvo el tiempo suficiente para que los más rápidos le hicieran captura de pantalla y lo volvieran viral. "Ya sabemos que el Dibu es el mejor", bromeó la mayoría sobre el golero de la Selección Argentina y Aston Villa, que estuvo nominado pero quedó en el octavo puesto.
Mirá también
La bomba del padre de Lamine Yamal tras el Balón de Oro a Ousmane Dembelé
Donnarumma, que actualmente se desempeña en el Manchester City pero en la última temporada tuvo una muy destacada labor en París Saint-Germain, donde fue campeón de la Champions League, Ligue 1, Copa de Francia y Supercopa de Francia, se quedó por segunda vez con el trofeo luego de obtenerlo en 2021, año en que ganó la Eurocopa con Italia, y alcanzó al Dibu Martínez, vencedor en 2023 y 2024, como el máximo ganador del premio.