GENDARMERÍA

Día del montañés: capacitación, nieve y celebración en la alta montaña mendocina

Gendarmes del Grupo Especial en Alta Montaña realizaron ejercicios técnicos en la nieve y participaron de actividades conmemorativas en diferentes puntos de Mendoza. Capacitación, destrezas y homenaje en una jornada especial en honor al Día del Montañés.

En el marco del Día del Montañés, efectivos del Grupo Especial en Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 29 "Malargüe" participaron de una intensa jornada de entrenamiento y actividades conmemorativas en la provincia de Mendoza.

Por un lado, el personal dependiente de la Agrupación XI "Cuyo" realizó prácticas en el campamento de montaña real del Pehuenche, ubicado a unos dos mil quinientos metros sobre el nivel del mar

Allí desarrollaron maniobras de esquí de travesía y marcha con raquetas en sectores de nieve profunda y fuera de pista, como parte de una capacitación técnica planificada.

Simultáneamente, en el complejo turístico de Las Leñas, los gendarmes participaron de diversas actividades vinculadas a la montaña. Entre ellas, se destacó el descenso de pistas, tanto por parte de integrantes del GEAM como de representantes de otros sectores que desempeñan tareas en esa zona.

Esta nota habla de: