Política

Cruce entre Nación y Provincia por las cifras de femicidios

Bullrich defendió su gestión y aseguró una baja del 14% en los crímenes de género. Desde la Provincia de Buenos Aires desmintieron los datos y cuestionaron la falta de políticas nacionales

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró en declaraciones televisivas que durante su actual gestión los femicidios descendieron un 14% en todo el país. La funcionaria también criticó al colectivo feminista y defendió el accionar de su cartera a pesar de la eliminación del Ministerio de la Mujer.

"Logramos esta reducción sin Ministerio de la Mujer, sin presupuesto y sin campañas que solo servían a la burocracia", afirmó Bullrich, quien también destacó que no mantiene vínculo alguno con la organización Ni Una Menos. En ese marco, sostuvo que en lugar de cuestionar las cifras oficiales, deberían reconocer el trabajo realizado.

www.jornadaonline.com/policiales/argentina-expulso-a-cinco-ciudadanos-extranjeros-por-delinquir-en-el-pais

Sus declaraciones generaron una inmediata respuesta desde la Provincia de Buenos Aires. Estela Díaz, ministra de Mujeres bonaerense, desmintió la reducción de los femicidios y afirmó que "el Gobierno nacional abandona y desprotege a las mujeres, incluso en situaciones de riesgo de vida". Según Díaz, los datos favorables en algunos distritos responden al accionar de los gobiernos provinciales, que continúan brindando asistencia pese al ajuste nacional.

Estela Díaz, ministra de Mujeres bonaerense, desmintió la reducción de los femicidios

Bullrich, por su parte, también mencionó que Argentina tiene actualmente "la tasa de homicidios más baja de América Latina" y detalló que "del 100% de los homicidios, el 80% corresponde a hombres y el 20% a mujeres", aclarando que dentro de ese porcentaje también se contabilizan menores y adultos mayores en contextos de violencia intrafamiliar.

Además, anunció que su cartera trabaja en la presentación de un proyecto de ley sobre homicidios vinculares, como parte de una política de seguridad más amplia, en coordinación con fuerzas federales y policías provinciales.

"del 100% de los homicidios, el 80% corresponde a hombres y el 20% a mujeres" dijo la ministra

Esta nota habla de: