Cristina Kirchner confirmó que será candidata en la Provincia de Buenos Aires
Cristina Kirchner confirmó que será candidata en las elecciones bonaerenses por la Tercera Sección
La ex presidenta Cristina Kirchner confirmó esta noche que será candidata en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre por la Tercera Sección electoral.
"Sí, y lo dije en varias reuniones", sostuvo la ex mandataria.
La ex vicepresidenta analizó que "la provincia fue gobernada por alfonsinistas, menemistas, duhaldistas, kirchneristas y macristas, y nunca se desdobló", al cuestionar, sin mencionarlo, la estrategia del gobernador Axel Kicillof.
"Es una provincia muy grande, son 135 municipios y 17 millones de personas que van a tener que ir a votar, con 7 semanas de diferencia, diputados provinciales y diputados nacionales", acotó, en referencia a las elecciones provinciales del 7 de septiembre y los comicios legislativos nacionales del 26 de octubre.
Al justificar su candidatura, Fernández de Kirchner planteó que "tenés que ir al lugar donde más servís en el momento en que es oportuno, apastar a que el proyecto colectivo vaya para adelante".
"La Tercera Sección está subrepresentada, como todo el conurbano bonaerense", agregó.
Cuál es la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires
Abarca parte del conurbano sur e incluye municipios clave como La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes. Es un bastión histórico del peronismo.
Cristina Kirchner pone su mirada nuevamente en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, uno de los distritos más relevantes a nivel político y poblacional del país. Este conglomerado de municipios del sur del conurbano bonaerense ha sido históricamente un bastión del peronismo y resulta clave en cualquier elección nacional o provincial.
Según supo Noticias Argentinas, esta sección electoral está compuesta por 19 partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, La Matanza, Lobos, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Vicente, San Fernando y Brandsen.
De todos ellos, La Matanza se destaca por su peso electoral, ya que concentra más del 40% del padrón de la tercera sección. En conjunto, esta región reúne más de 4 millones de electores, lo que la convierte en una pieza central para cualquier estrategia de campaña.
Cristina Kirchner ha tenido históricamente un fuerte arraigo en esta zona, donde su figura política aún conserva altos niveles de adhesión, especialmente en sectores populares. En elecciones anteriores, fue aquí donde el kirchnerismo logró revertir diferencias y consolidar triunfos tanto en las PASO como en las generales.
Con miras a las elecciones, el foco sobre esta región se intensifica, y los movimientos políticos en estos municipios pueden definir el rumbo del escenario nacional.