Policiales

Controles, patrullajes y tareas de identificación se realizaron en distintos departamentos del Gran Mendoza

Los despliegues forman parte de la estrategia integral del Ministerio de Seguridad y Justicia para fortalecer la prevención del delito en toda la provincia

La Policía de Mendoza ejecutó dos nuevos operativos de alto impacto en Ciudad y Guaymallén, en el marco de la estrategia integral del Ministerio de Seguridad y Justicia para reforzar la prevención del delito en la provincia. Estas intervenciones, que comenzaron a fines de abril, combinan presencia policial en las calles, instalación de puestos de control, patrullajes a pie y tareas de identificación e inteligencia.

En total, ambos despliegues permitieron la identificación de más de 900 personas y el control de 430 vehículos, entre autos, motos, taxis y colectivos. Además, el personal policial aprehendió a dos personas y se retuvieron seis motos.

Ciudad: más de 470 personas controladas

En la capital provincial, las acciones se concentraron en la Cuarta Sección, donde se identificó a aproximadamente 474 personas, de las cuales una fue detenida. Los efectivos policiales controlaron 149 vehículos -entre autos, motos, colectivos y taxis- y se labraron dos actas por infracciones a la Ley de Tránsito.

Los puestos de control se distribuyeron en distintos puntos estratégicos, entre ellos Mitre y Mosconi, España y Estrada, Patricias Mendocinas y Ameghino, San Martín y Estrada, San Martín y Mosconi, San Martín y Coronel Díaz, La Plata y 9 de Julio, Mitre y Videla Correa, Gutenberg y 9 de Julio, Patricias Mendocinas y Bogado, 25 de Mayo y Bogado, Pellegrini y Perú, Perú y Damián Hudson, Rubilar y Fader, y Perú y Mosconi. En cada uno de estos lugares se reforzó la presencia policial para la detección de posibles infracciones y control de documentación.

Guaymallén: más de 400 personas identificadas y seis motos retenidas

En paralelo, en Guaymallén en el distrito Dorrego, se identificó a 456 personas y se inspeccionaron aproximadamente 281 vehículos, entre autos, motos, taxis y colectivos. Como resultado, fue aprehendida una persona y se retuvieron seis motocicletas.

Los puestos de control se dispusieron en cruces de gran circulación, como Adolfo Calle y Bombal, Pedro Vargas y Cadetes Chilenos, Bombal y 25 de Mayo, Adolfo Calle y Las Cañas, Las Cañas y Berutti, Lamadrid y Las Cañas, Achupallas y Laboulaye, Estrada y Gutiérrez, Berutti y Cadetes Chilenos, Cangallo y Estrada, Pedro Vargas y Nazarre, Adolfo Calle y Estrada, y Lateral Sur del Acceso Este y Bombal.

Esta nota habla de: