LA PAZ

Conmoción en La Paz: la profesora buscada por la joven atrincherada, escapó de la escuela y terminó internada

La adolescente de 14 años ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco, efectuó disparos y pidió por una profesora, que logró escapar y permanece internada tras una crisis nerviosa.

La comunidad de La Paz sigue sacudida por un episodio que puso en vilo a toda la escuela Marcelino Blanco. Una alumna de catorce años ingresó con un arma de fuego, disparó varias veces y amenazó tanto a compañeros como a docentes, antes de atrincherarse en un aula. En medio de esa tensión, exigía la presencia de una profesora para "negociar".

Esa docente, advertida por un colega de que la joven la buscaba, decidió esconderse en un aula. La adolescente ya había disparado y caminaba con el arma en mano, por lo que nadie sabía cuáles eran sus verdaderas intenciones. Hasta el momento, siguen sin esclarecerse.

Según testigos, todo comenzó cerca de las 9.30, tras el primer recreo. La alumna ingresó al baño, donde cargó el arma que sería de su padre y disparó al aire para llamar la atención. Al principio, muchos pensaron que eran simples chasquibooms, hasta que un compañero le preguntó directamente. Ella le respondió mostrando el arma y confirmando el peligro.

El miedo se apoderó del colegio. De regreso en su aula, apuntó contra un compañero con quien mantenía una relación conflictiva y le lanzó la amenaza: "A vos te voy a matar". Segundos después comenzó a recorrer los pasillos, buscando a su profesora de matemática, Raquel, aunque no se sabe si para pedir contención o atacarla. Durante ese trayecto volvió a disparar y hasta se apuntó con el arma en la cabeza.

La policía llegó, aunque al principio se mantuvo a distancia. Con la intervención del grupo GRIS comenzó la evacuación de los alumnos. Varios de ellos sufrieron crisis nerviosas y desmayos, y fueron atendidos en el hospital de La Paz. Finalmente, la joven quedó atrincherada en un aula, reiterando que solo quería hablar con su profesora.

La docente, en medio de la evacuación, consiguió escapar junto con los estudiantes, aunque terminó internada en el hospital de La Paz a raíz de una fuerte crisis nerviosa.

Al operativo se sumaron el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), la fiscal penal de menores Griselda Digier, y representantes de la Dirección General de Escuelas (DGE) y del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Esta nota habla de: