CFK

Con un nuevo "Che Milei", Cristina criticó la gestión económica y alertó por un posible default

En un extenso mensaje en redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner acusó al presidente Javier Milei y a su equipo económico de repetir errores del pasado, cuestionó la política cambiaria y señaló a Luis Caputo y Federico Sturzenegger como responsables de un escenario que, según ella, puede llevar al país a un default.

La expresidenta Cristina Kirchner difundió un mensaje en redes sociales en el que cuestionó duramente la gestión de Javier Milei y lanzó una advertencia sobre la situación económica del país. Con un tono sarcástico, abrió su publicación con la frase: "¡Che Milei! ¡Qué olor a default!".

 La expresidenta Cristina Kirchner difundió un mensaje en redes sociales en el que cuestionó duramente la gestión de Javier Milei.

Según la exmandataria, el Gobierno utilizó "más de mil millones de dólares en apenas dos días" de las reservas internacionales para contener la suba del dólar. Señaló que esta medida "no protege al peso, sino que facilita la fuga a dólar barato con deuda del FMI, el Banco Mundial y el BID". Incluso sugirió que la Casa Rosada evalúa pedir un préstamo a Estados Unidos, advirtiendo: "¡Pará hermano, que vamos a volar por los aires!".

Cristina Kirchner cargó contra el presidente Javier Milei, el ministro de Economía Luis Caputo y Federico Sturzenegger,

El mensaje apuntó directamente contra el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien responsabilizó de encabezar "la banda del carry trade", repitiendo un "desastre financiero" similar al ocurrido hace siete años. También cargó contra Federico Sturzenegger, a quien acusó de haber sido "partícipe necesario del endeudamiento y vaciamiento financiero" de la Argentina.

Cristina además se refirió a las últimas controversias políticas y judiciales. Ironizó sobre los audios filtrados de Diego Spagnuolo, exabogado cercano al Presidente, y cuestionó la explicación de Milei, quien los desestimó como "audios de peluquería e inteligencia artificial". En la misma línea, arremetió contra Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, aludiendo a las denuncias por presuntas coimas y cerró su mensaje con una chicana musical: "Alta coimera, Karina es alta coimera".

La expresidenta, arremetió contra Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, aludiendo a las denuncias por presuntas coimas.

Finalmente, retomó su condena judicial y escribió: "Cada vez está más claro por qué estoy presa. Fuimos Néstor y yo, después de Perón, los únicos gobiernos que no sólo nunca pidieron un préstamo al FMI, sino que en 2005 pagamos todos los dólares que habían solicitado las gestiones anteriores, endeudando al país". 

Esta nota habla de: