Cómo inscribirse al nuevo bono de $15.000

Sin un IFE 4 confirmado  el gobierno nacional impulsó varias de medidas con la finalidad de atenuar la crisis económica causa por la pandemia. Todos los requisitos en esta nota

Ante la falta  de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, el Gobierno dispuso una serie de medidas con la finalidad de asistir a los sectores más afectados por la crisis económica producto de la pandemia de COVID. Entre las nuevos beneficios impulsados luego de la derrota oficialista en las PASO se encuentran el Salario Familiar Complementario para SUAF y el cobro de la Tarjeta Alimentar junto a la AUH.

En tanto, en el caso del bono de $5.000 se encuentra suspendido de manera temporal. En este sentido, el nuevo extra de $15.000 también está vinculado al ámbito cultural debido a que es impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, aunque su pago será a través de Anses.

Se trata de la extensión del Apoyo Extraordinario “Cultura Solidaria” por una quinta cuota, la cual alcanzará a unos 50 mil artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país. Además, este beneficio es compatible con personas que hayan cobrado el Repro II.

Bono de $15.000, cómo inscribirse

La inscripción se realiza en dos pasos a través de la página oficial:

Primero hay que inscribirte al Registro Federal de Cultura.

https://somos.cultura.gob.ar 

1.    Completá tus datos para crear un usuario.

2.    Recibirás un correo electrónico a través del cual deberás validar tu cuenta.

3.    Ingresá al REGISTRO y finalizá tu inscripción

 

Luego, deberás completar el formulario de la convocatoria del “Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria”.

Nuevo bono: ¿cuándo se cobra?

“Resulta necesario contener a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la cultura mediante el otorgamiento de un quinto pago de pesos quince mil ($15.000) a todos los beneficiarios de la convocatoria al 'Apoyo extraordinario cultura solidaria' que mantengan su condición de vulnerabilidad”, señaló la Resolución 1.561/21 que extendió por quinta vez la convocatoria.

En este sentido, el texto oficial explicó que el pago de hasta $15.000 pasará a “liquidarse en octubre de 2021”. Aunque por el momento no se brindaron más precisiones al respecto.

 

https://jornadaonline.com/economia/el-dolar-blue-cierra-la-semana-con-algo-de-tranquilidad-20211237280