fórmula uno

Tras chocar contra el paredón, Colapinto le pidió perdón a su equipo y largará 16to.

VIDEOS. El piloto argentino perdió el control del monoplaza en la Q1 y el impacto le restó chances en su clasificación: estaba 15to. pero largará un puesto atrás por una penalización. El GP de "Emilia Romagna" se disputará mañana en el circuito de Imola.

Fabián Galdi

En su regreso a la Fórmula 1, Franco Colapinto comenzó con suerte dispar. Tras un satisfactorio viernes en las prácticas libres, el piloto argentino, que mañana debutará con Alpine en Imola, sufrió un fuerte accidente en el cierre de la Q1 para la clasificación. De esta manera,  largará 15to.en la prueba de este domingo.

EL EPISODIO

Si bien estaba para iniciar la Q2, el piloto argentino perdió el control del auto en la última vuelta. 

En la curva Tamburello, conocida por ser donde tuvo el siniestro fatal Ayrton Senna en 1994, el pilarense de 21 años tocó el piano pero pisó el césped con una de sus ruedas traseras, que derivó en un trompo y posterior impacto de frente. 

"¿Estás bien?", le preguntaron los ingenieros. "Si... perdón", respondió. "Está bien mientras vos estés bien", le contestaron.

TRAS EL IMPACTO

De todas maneras, debido al fuerte golpe, Colapinto se sometió a estudios médicos para descartar cualquier tipo de conmoción. Tras los análisis de rutina, el pilarense manifestó: "Estoy un poco triste porque teníamos potencial para pelear por la Q3".

Poco después, analizó: "Me estaba acercando a Pierre (Gasly) más y más. Tenía mucho para mejorar. Es una pena terminar así porque el auto tenía mucho potencial para tener un buen resultado".

Esta nota habla de: