OPERATIVO POLICIAL

Cinco detenidos en Guaymallén tras operativos preventivos de la Policía de Mendoza

Durante distintos operativos de control en Guaymallén, la Policía logró capturar a cinco personas vinculadas a robos. Además, se recuperaron objetos sustraídos, como cables, una batería y sillas, y se incautó una réplica de arma de fuego en manos de uno de los detenidos.

Cinco personas fueron aprehendidas por la Policía de Mendoza durante una serie de operativos preventivos realizados en distintos puntos de Guaymallén. Las acciones estuvieron a cargo de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), que logró frenar hechos delictivos en la vía pública, recuperar bienes robados y confiscar una réplica de arma de fuego.

El primer procedimiento tuvo lugar cerca del Club La Primavera, en la intersección de Rufino Ortega y Matheu. Tras recibir una alerta del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), los efectivos llegaron al lugar y vieron a un hombre de 28 años sobre los techos del club. Al notar la presencia de los policías, intentó escapar y arrojó un objeto, pero fue alcanzado y arrestado. Se comprobó que el bulto contenía un rollo de cable de unos 15 metros, presuntamente robado. La situación fue informada a la Oficina Fiscal N°2 de Guaymallén.

Poco después, en la zona de Paroissien y López y Planes, dos hombres fueron interceptados por los uniformados luego de que fueran vistos cargando un bulto en actitud sospechosa. Al momento de ser detenidos, ya no tenían el objeto, por lo que se inició un rastrillaje que permitió encontrar una batería de auto, descartada cerca del lugar. Los detenidos, de 41 y 47 años, fueron trasladados a la Comisaría 57, bajo la orden de la Oficina Fiscal N°1.

En otro operativo, personal de la UAP persiguió y capturó a un joven de 21 años en la calle Correa Saá, tras ser alertados por el intento de robo de una motocicleta en calle Perú. Al momento de la detención, el sospechoso llevaba consigo una réplica de arma de fuego oculta entre sus prendas. Fue derivado a la Comisaría 9ª y quedó a disposición de la Oficina Fiscal N°2.

El último hecho ocurrió en la intersección de 9 de Julio y Kraft. Allí, los agentes vieron a un hombre cargando una silla y huyendo al notar la presencia policial. Fue alcanzado en un descampado lleno de malezas, donde también se hallaron otras doce sillas robadas. Se determinó que habían sido sustraídas de un quincho cercano, al que el detenido accedió luego de forzar una puerta. El hombre, de 35 años, tenía antecedentes penales y fue detenido en el lugar.

Esta nota habla de: