Judiciales

Caso fentanilo: declaró el empresario Ariel García Furfaro

El dueño de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A. prestó declaración indagatoria ante el juez federal Ernesto Kreplak, en la causa que investiga 96 muertes por fentanilo adulterado

El empresario Ariel García Furfaro, propietario de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., compareció este viernes ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en el marco de la investigación por la muerte de 96 pacientes que recibieron dosis de fentanilo contaminado.

La investigación judicial avanza sobre la posible cadena de negligencias y eventuales irregularidades en el manejo del fentanilo

Furfaro, considerado una de las piezas centrales en la causa, concluyó su declaración indagatoria luego de ser citado por el magistrado que instruye el expediente. La pesquisa busca determinar la responsabilidad de los laboratorios en la producción, control y distribución del opioide adulterado que derivó en el trágico saldo de víctimas.

www.jornadaonline.com/policiales/caso-fentanilo-contaminado-ordenaron-la-detencion-de-ariel-garcia-furfaro

La investigación judicial avanza sobre la posible cadena de negligencias y eventuales irregularidades en el manejo del fentanilo, un analgésico de uso hospitalario de extrema potencia, que habría sido distribuido con fallas graves en su composición.

El caso es uno de los más graves de los últimos años en materia de salud pública en Argentina y mantiene bajo la lupa a directivos, empresarios y profesionales de la industria farmacéutica.

Esta nota habla de: