Casa Blanca reveló que Donald Trump padece un problema de salud
La portavoz presidencial confirmó que el presidente de Estados Unidos fue diagnosticado con un problema de salud que sufren personas de su edad
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reconoció este jueves que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tiene extraños moretones en las manos y las piernas hinchadas producto de una "insuficiencia venosa" común en la gente de su edad.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, abordó las especulaciones sobre el misterioso moretón en la mano del presidente en un encuentro con la prensa. El moretón en su mano fue fotografiado a principios de esta semana, y parecía estar cubierto de maquillaje para disimularlo.
Casi al mismo tiempo, también surgieron fotos de las piernas de Trump hinchadas y agrandadas, lo que generó preguntas sobre su salud.
Según explicaron fuentes oficiales, la hinchazón en los tobillos del presidente, de 79 años, está relacionada con la enfermedad venosa, que ocurre cuando las válvulas dañadas tienen dificultades para hacer que la sangre fluya desde las piernas hacia el corazón.
Leavitt la describió como una "condición común, particularmente en personas mayores de 70 años".
"Lo importante es que no se detectó evidencia de trombosis venosa profunda ni enfermedad arterial", indicó la portavoz. "El presidente se mantiene en excelente estado de salud".
Leavitt afirmó que Trump no siente molestias relacionadas con sus tobillos. No detalló el tratamiento que está recibiendo, pero dijo que la oficina del médico de la Casa Blanca publicará un memorando con más información.