Calor insoportable que podría superar los 40 grados y una alerta por viento zonda en Mendoza
El Servicio de Contingencias Climáticas adelantó que la temperatura en la provincia será asfixiante. Recomiendan que las personas se mantengan hidratadas
El último lunes de noviembre estará marcado por una jornada sofocante no solo por el calor extremo que anticiparon desde el servicio Contingencias Climáticas, sino también por una alerta de viento zonda en Mendoza.
Según precisaron, la circulación de viento sería "débil de Oeste a este con efecto zonda en el sector Sur de Malargüe entre las 15 y 19 horas". A esta situación de ráfagas de viento, se le suma un calor insoportable de 36°C. Pero también anunciaron altas temperaturas que podrían superar los 40°C en San Carlos y General Alvear.
En tanto, para este martes se prevé circulación de viento de leve a moderado "con efecto zonda entre las 14 y 19 horas, en Malargüe y Uspallata, con velocidades promedio de 40 km/h".
Recomendaciones para evitar un golpe de calor
Los especialistas aconsejan beber abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico al aire libre en horas de sol intenso y viento zonda.
Además, recomiendan que las personas mayores de 65 años, los niños y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y obesidad extremen los cuidados.
https://jornadaonline.com/economia/aumenta-el-pasaje-de-colectivo-en-mendoza-conoce-el-nuevo-precio--2023112618560Por otro lado, Defensa Civil además aconseja evitar bañarse en espejos de agua, cauces o piletas que no se encuentren habilitados para ese fin, como Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, El Tigre y Valle Grande.
Información a tener en cuenta
Para lactantes y niños pequeños
Dar el pecho a los lactantes con más frecuencia Hacer que beban agua fresca y segura Trasladarse a lugares frescos y ventilados Ducharse o mojarse el cuerpo con agua frescaAdultos mayores y personas con enfermedades crónicas
–En caso de vivir solo, tratar de mantenerse en contacto con alguien cercano.